MUSEO DEL TREN, UN APASIONANTE MUNDO SOBRE RAÍLES

Hace unas semanas, aprovechando la estancia en casa de un amigo de la familia que vive fuera de Bruselas, fui a conocer este museo cuya visita tenía pendiente desde su inauguración (hace ahora dos años).

La visita al museo supero todas mis expectativas, no solo por la belleza del edificio que lo acoge, sino también por la magnífica escenografía del mismo (a cargo del belga François Schulten), que por momentos me hizo sentir como si estuviera en el escenario de una película.

Imagen

El museo del tren te sumerge de lleno en la historia de este fascinante medio de transporte desde 1835 hasta nuestros días.

El recorrido comienza en el edificio principal del museo donde se encontraba la  estación de Schaerbeek, en cuyo hall se pueden ver los antiguos  uniformes de los trabajadores de la SNCB, pequeñas maquetas y otras curiosidades. En un edificio próximo se exhiben locomotoras, vagones y más de 1200 objetos diferentes relacionados con el mundo del tren. Entre todos ellos cabe destacar la locomotora más antigua de Europa llamada “Pays de Waes” y también la más rápida de la época, la Type 12 Atlantic, que en 1939 alcanzaba los 165 Km/h.

Es un museo muy interesante y entretenido para niños y mayores, pues cuenta con 20 espectáculos audiovisuales y permite conocer todo tipo de detalles relacionados con el tren, como la construcción de las vías o la señalización de las mismas. Además puedes sentirte como un viajero de otra época si te subes a los vagones y, e incluso visitar la casa de un antiguo guardavía.

Antes de concluir la vista, dos simuladores ofrecen la posibilidad de conducir un tren a gran velocidad mientras se recorren bonitos paisajes de Bélgica.

 

Es TOP por su belleza y su cuidada escenografía
Es ideal para ir en familia
No te pierdas subir a los vagones y conducir el simulador

Museo del Tren
Place Princesse Elisabeth 5, 1030 Bruselas
Tfno: 02 224 74 98
www.trainworld.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h