EXPOSICION BLAUW, ceci nest pas une couleur

Con este título surrealista, la galería Spazio Nobile presenta el trabajo de dos artistas flamencos muy diferentes y singulares que dialogan en torno al color azul. La abstracción, la libertad y la ausencia de clichés permiten a estos creadores preservar y sublimar, cada uno a su manera, cada detalle de su trabajo, cuyo eje principal es el tratamiento de la luz y del color.

Por un lado Piet Stockmans, el maestro de la porcelana conocido por ser el inventor del “Stockmansblauw”, el color azul que lleva su nombre. Sus piezas son totalmente artesanales y se cuecen a 1400 grados, de ahí la belleza de las tonalidades de sus creaciones. Su porcelana es de un blanco inmaculado y de una gran resistencia. Como el propio Piet Stockmans dice, lleva toda la vida en esto (50 años), y su pasión es crear obras artísticas sensuales y diáfanas, y siente predilección por la porcelana sin esmaltar.

Por otro lado, Frederik Vercruysse, fotógrafo especializado en arquitectura, explora la fotografía como si se tratase de una composición pictórica. Los colores suaves y luminosos de sus obras junto a los bordes difuminados de las mismas, las dotan de una gran transparencia. A Frederik Vercruysse le gusta el equilibrio de la imagen, la poesía, pasar de lo real a lo abstracto. El resultado de su trabajo son obras técnicas llenas de armonía, equilibrio y silencio.

Esta exposición explora un modo de representación próximo al arte del Renacimiento flamenco o italiano, pero cediendo el protagonismo no al objeto, sino a la abstracción del mismo a través de un estudiado juego de líneas, de colores y de formas.

Spazio Nobile- Exposición Blauw. Ceci n’est pas une couleur
Piet Stockmans & Frederik Vercruysse
29/9/2017 al 4/2/2018

Rue Franz Merjay 142, 1050 Bruselas
Entrada Libre

www.spazionobile.com

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas