BRUSSELS COFFEE WEEK

Si eres amante del café, tienes hasta el 6 de octubre para disfrutar de una serie de talleres, programas, proyecciones y degustaciones en distintos lugares de la capital.
Tienes toda la información en:
www.brusselscoffeeweek.com

NUIT BLANCHE

Este evento cultural, artístico y popular tiene lugar el 7 de octubre de 19h a 3h. Este concepto, que surgió en Paris en 2002 y que viene celebrándose en Bruselas desde 2003, pretende dar a conocer distintos lugares de la ciudad mediante la  promoción del arte contemporáneo bajo diversas formas (arte visual, proyecciones, instalaciones, música, etc…)
www.nuitblanche.brussels


FAMILY DAYS BELVUE

El domingo 8 de Octubre el Museo Belvue dedica la jornada a las familias con una serie de juego, talleres, recorridos lúdicos e interactivos así como numerosas sorpresas. Una excelente ocasión para descubrir la historia de Bélgica con una visita guiada interactiva adaptada a todas las edades.

Reserva obligatoria en www.belvue.be
Si quieres saber más de este museo entra en www.topbruselas.com/belvue

PLACE AUX ENFANTS

El 21 de Octubre tiene lugar la jornada dedicada a los niños que “Place aux enfants” viene celebrando desde 1995. El objetivo es concienciar a los menores de 8 a 12 años de la importancia de ser ciudadanos del mundo, a través de una serie de talleres musicales, teatrales, etc… que tienen lugar en La Monnaie.
www.placeauxenfants.be

THE BRUSSELS STREET PHOTOGRAPHY FESTIVAL

Del 6 al 8 de octubre se exhiben las fotografías de los finalistas del concurso de fotografía callejera en la Galerie Ravenstein.
Se trata de un evento público y gratuito cuyo objetivo es promover la fotografía como herramienta de comunicación cultural y como forma de arte visual.
www.bspfestival.org

CULINARIA

Del 18 al 22 de octubre, se celebra por noveno año el  gran festival gastronómico durante el cual, 30 de los mejores chefs de Bélgica harán vivir a los participantes  una serie de experiencias gastronómicas durante 5 días.
Puedes comprar las entradas en:
www.culinaria.brussels

EXPO BAUDELAIRE

El Museo de la Ciudad de Bruselas consagra una exposición a Baudelaire,
la cual invita al visitante a descubrir la capital belga de 1860 con Baudelaire como guía. Es la época del final del reinado de Leopoldo I, del río Senne, del jabón negro y de las primeras fotografías. Para completar el retrato de la ciudad con una visión menos negativa de la misma, la muestra cuenta con  testimonios de amigos o conocidos de Baudelaire comoVictor Hugo, Camille Lemonnier o Georges Barral.
Hasta el  11 de marzo de 2018 de martes a domingo de 10 a 17h.
www.museedelavilledebruxelles.brussels

EXPO BLAUW. CECI N’EST PAS UNE COULEUR

La Galería Spazio Nobile presenta la obra de estos dos conocidos artistas flamencos a través de un diálogo donde el color azul está omnipresente tanto a través de las obras de porcelana de Piet Stockmans, conocido como el inventor del “Stockmansblauw”, como de las fotografías de Frederik Vercruysse.
Hasta el 4 de febrero de 2018
www.topbruselas.com/exposicion-blauw-ceci-nest-pas-une-couleur

EXPO SCULPTING BELGIUM

Con esta exposición, la Patinoire Royale presenta una gran colección de esculturas de 29 artistas belgas de la época “Les Trentes Glorieuses” y cómo estas obras han contribuido de manera notable a la modificación del espacio urbano y a redibujar el paisaje gracias a su instalación en plazas, jardines, bulevares, etc…
Hasta el 23 de diciembre de 2018
www.lapatinoireroyale.com

CONCIERTO  DE VIOLONCHELO FILÁRMONICA BRUSELAS

El viernes 6 de octubre a las 20h15 en Flagey  la Orquesta Filarmónica de Bruselas presenta en concierto al violonchelista Gauthier Capucçon dirigido por Stéphane Denève.
www.flagey.be

EXPO ISLAM, C’EST AUSSI NOTRE HISTOIRE

Se trata de una exposición de “civilización, no de religión” que da a conocer las huellas dejadas por la comunidad musulmana en Europa durante sus 13 siglos de presencia en Europa a través de la herencia árabe, la herencia otomana y la herencia colonial.
Hasta el 21 de enero de 2018 en el Espace Vanderborght
www.expo-islam.be

APERTURA NOCTURNA MUSEOS

La nueva edición de la apertura nocturna de los museos de Bruselas te permitirá cada jueves por la noche visitar diferentes museos de la ciudad a un precio reducido.
Puedes consultar el calendario con los museos abiertos cada semana en:
www.brusselsmuseumsnocturnes.be

EXPOSICION “ART IS COMIC”

La exposición “Art is Comic”del Museo Mima aborda mediante distintos tipos de humor, los diferentes problemas de la sociedad actual.
Hasta el 31 de diciembre de 2017
www.topbruselas.com/mima-art-is-comic


EXPO THE PAPER REVOLUTION

El Museo Adam junto con el Museo de diseño de Moscú presentan esta exposición temporal consagrada a la revolución del papel de los años 20-30. La muestra está dedicada al diseño gráfico soviético con obras significativas  de artistas como Aleksandr Rodchenko, Varvara Stepanova o Vladimir Mayakovsky. Hasta el 8 de octubre de 2017
www.adamuseum.be

Si deseas acercarte al museo para visitar la exposición permanente, puedes consultar
 www.topbruselas.com/adam

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas