ATOMIUM MEETS SURREALISM

Dentro del marco del 50 aniversario de la muerte de Magritte, el atomium organiza una exposición titulada “Atomium meets surrealism”. Algunas de las más importantes obras del maestro del surrealismo belga cobran vida en esta muestra, permitiendo al visitante adentrarse en el universo único del genial artista.
Atomium
Hasta el 10 de septiembre de 2018
www.atomium.be/magritte
Puedes completar esta visita con la del Museo Magritte, www.topbruselas.com/museo-magritte

 
EXPO 25 AñOS DE DISCOS 2.0
 
Esta exposición que rinde homenaje al pasado musical y gráfico del rap belga, expone al público más de 250 discos de vinilo, 400 cd  y 150 mezclas de rap 100% belga. Está organizada por LEZARTS-URBAINS, un movimiento belga que recuerda que el arte urbano tiene su origen en la calle y no obedece a ningún cliché.
Pianofabriek
Del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2017
Entrada Gratuita
Rue du Fort 35, 1060 Bruselas
Tfno: 02 541 01 70
www.lezarts-urbains.be
 
 
RAP CONTEST
 
El 11 de noviembre se celebra en el Botanique la 4a edición del concurso nacional de RAP belga que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y cuyo objetivo es dar a conocer el talento de los artistas de rap.
Botanique
Entrada: De 7 a 10 EUROS
Rue Royale 236, 1210 Bruselas
www.botanique.be
 
 
PLACE AUX ENFANTS
 
El 21 de noviembre tiene lugar la jornada dedicada a los niños que “Place aux enfants” viene celebrando desde 1995. El objetivo es concienciar a los menores de 8 a 12 años de la importancia de ser ciudadanos del mundo, a través de una serie de talleres musicales, teatrales, etc… que tienen lugar en La Monnaie.
www.placeauxenfants.be
 
 
 
EXPOSICION “EL ARTE ES UN JUEGO DE NIñOS”
 
El Museo de los niños de Ixelles toma al pie de la letra este refrán y se transforma en un patio de recreo gigante con una exposición concebida para hacer disfrutar a los niños.
Musée des Enfants
Rue du Bourgemeestre 15, 1050 Ixelles
Hasta el 4 de febrero de 2018
www.museedesenfants.be
 

 
EXPOSICION FOTOGRAFICA DE ROBERT DOISNEAU
 
El Museo de Ixelles realiza una retrosprectiva exclusiva del trabajo del famoso fotógrafo francés que contribuyó de manera notable a transmitir la imagen de París como ciudad del amor, conocido en todo el mundo por su famosa obra “Baiser de l’Hotel de Ville”. La muestra consta de 150 fotografías que permiten al visitante impregnarse de la picardía y la ternura de la vida cotidiana del período después de la guerra.
Museo de Ixelles
Hasta el 4 de febrero de 2018
www.museedixelles.irisnet.be
 
 
REFLECTION, por Jean-Paul Lespagnard
 
El Museo de la Moda y el Encaje consagra su última exposición  a Jean-Paul Lespagnard, permitiendo al visitante comprender cómo las obras de arte contemporáneo, los objetos de la cultura popular y ciertas obras de estilistas expuestas en el museo, han servido de fuente de inspiración a este artista para la creación de su obra.
Hasta el 15 de abril de 2018
www.museemodeetdentelle.brussels
 
EUROPALIA INDONESIA “ANCESTORS AND RITUALS”
 
Cada dos años, el Museo de Bellas Artes de Bruselas acoge una exposición dedicada a un país en concreto. En esta edición, el país protagonista es Indonesia, cuya fascinante historia, cultura y arte es poco conocida en Europa, a excepción de Bali.
Este festival ofrece una nueva visión del pasado de Indonesia, archipiélago compuesto por más de 17000 islas, de las cuales solamente están habitadas 6000, que fue una de las colonias más importantes de Holanda en las Indias Orientales, a través de exhibiciones, actuaciones, libros, música, etc…
Bozar
Hasta el 21 de enero de 2018
www.europalia.eu
 
 
EXPO BAUDELAIRE
 
El Museo de la Ciudad de Bruselas consagra una exposición a Baudelaire,
la cual invita al visitante a descubrir la capital belga de 1860 con Baudelaire como guía. Es la época del final del reinado de Leopoldo I, del río Senne, del jabón negro y de las primeras fotografías. Para completar el retrato de la ciudad con una visión menos negativa de la misma, la muestra cuenta con  testimonios de amigos o conocidos de Baudelaire comoVictor Hugo, Camille Lemonnier o Georges Barral.
Hasta el  11 de marzo de 2018 de martes a domingo de 10 a 17h.
www.museedelavilledebruxelles.brussels

 
EXPO BLAUW. CECI N’EST PAS UNE COULEUR
 
La Galería Spazio Nobile presenta la obra de estos dos artistas flamencos a través de un diálogo donde el color azul está omnipresente tanto a través de las obras de porcelana de Piet Stockmans, conocido como el inventor del “Stockmansblauw”, como de las fotografías de Frederik Vercruysse.
Hasta el 4 de febrero de 2018
www.topbruselas.com/exposicion-blauw-ceci-nest-pas-une-couleur
 
 
EXPO SCULPTING BELGIUM
 
Con esta exposición, la Patinoire Royale presenta una gran colección de esculturas de 29 artistas belgas de la época “Les Trentes Glorieuses” y cómo estas obras han contribuido de manera notable a la modificación del espacio urbano y a redibujar el paisaje gracias a su instalación en plazas, jardines, bulevares, etc…
Hasta el 23 de diciembre de 2018
www.lapatinoireroyale.com
 
 
EXPO ISLAM, C’EST AUSSI NOTRE HISTOIRE
 
Se trata de una exposición de “civilización, no de religión” que da a conocer las huellas dejadas por la comunidad musulmana en Europa durante sus 13 siglos de presencia en Europa a través de la herencia árabe, la herencia otomana y la herencia colonial.
Espace Vanderborght
Hasta el 21 de enero de 2018
www.expo-islam.be
EXPOSICION “ART IS COMIC”

La exposición “Art is Comic”del Museo Mima aborda mediante distintos tipos de humor, los diferentes problemas de la sociedad actual.
Hasta el 31 de diciembre de 2017
www.topbruselas.com/mima-art-is-comic

*** IMPORTANTE***
A partir de ahora,  los jóvenes menores de 19 años tendrán acceso gratuito a los Museos Reales de Arte e Historia de Bruselas: Museo del Cincuentenario, Museo de Extremo Oriente, Puerta de Hal y Museo de los Instrumentos Musicales.

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas