Takumi es un pequeño restaurante japonés moderno e informal cuyo nombre significa “artesanos de la gyoza”. Su carta es reducida pero deliciosa, y está compuesta principalmente de “gyozas” y “donburis”.
Las gyozas  son esas empanadillas japonesas acompañadas de salsa de soja con un aliño especial,  de las que puedes pedir 6, 8 o 10 unidades en función del apetito que tengas, o  de si decides compartirlas como entrante.  Las hay de pollo, de cerdo o vegetarianas, pero como yo soy fan del jengibre te recomiendo las de cerdo con jengibre “porc gingembre”. El relleno es generoso y su sabor es suave y perfumado. También pedimos como entrante una ensalada de algas “wakamé”.
Los “donburis” son  unos pequeños boles cuya base es el arroz  al que se superponen las verduras y la carne, aunque también tienes la opción vegetariana.
Fiel a mi gusto por el jengibre, me decicí por  “gyudon” el de ternera con jengibre, pero mis acompañantes pidieron  el de pollo  con pepino y soja “karaage”  y el  “tsukuné”, con  albóndigas de pollo  caramelizadas, y quedaron también muy satisfechos.

Las raciones son abundantes y los ingredientes súper frescos.
Para beber pedimos una deliciosa limonada casera y un  té de jazmín helado, y de postre unos  helados japoneses llamados“mochi” de vainilla y de fruta de la pasión,  muy ricos aunque no tan atractivos a primera vista, que vienen envueltos en una pasta de arroz comestible y que se han de comer con las manos. Un verdadero descubrimiento!
El servicio es muy atento y el público es mayoritariamente juvenil.  No admiten reservas, así que asegúrate de ir pronto si vas con un grupo de amigos.

Es TOP por sus deliciosas gyozas
Es ideal para una cena informal con amigos
No te pierdas
 sus gyozas de cerdo y jengibre y la limonada casera

Rue Lesbroussart 8, 1050 Bruselas
Tfno: 0488 43 04 42
www.takumi.be

    newsletter

    Introduce tu correo electrónico

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas