Yasushi Sasaki - Pastelería Fina Bruselas
Hace 10 años que Yasushi Sasaki abrió la pastelería que lleva su nombre en la zona residencial de Chant d’Oiseau y desde entonces su fama no ha dejado de crecer.
Su pastelería fina y delicada ha logrado conquistar a los paladares más exigentes, ya que Yasushi Sasaki ha sabido adaptarse a los gustos occidentales pero respetando las tradiciones orientales entre las que destacan la utilización de menos cantidad de azúcar en los dulces,  las texturas ligeras  y la abundancia de fruta natural (especialmente  frutas rojas).  
Pastelería Yasushi Sasaki

El trabajo delicado y minucioso llevado a cabo por este maestro pastelero le ha hecho merecedor de numerosos premios, y le ha llevado a ganarse el sobrenombre de “pastelero orfebre”. Sus principales especialidades son los pasteles y los chocolates,  pero la bollería, las pastas de té y las mermeladas son igualmente exquisitas.
Según me explicó el propio Yasushi Sasaki,  sus dos máximas son calidad y simplicidad. Para él es esencial utilizar ingredientes de la máxima calidad y respetar el sabor auténtico de cada uno de ellos, para lo cual no duda en traerse algunos ingredientes directamente de Japón.  En cuanto a la simplicidad, me explicó  la importancia de que el color exterior de la tarta debe corresponder al sabor del interior de la misma, para que sea igual por dentro que por fuera. Entre sus pasteles favoritos destaca el de nata y fresas hecho con un bizcocho muy esponjoso, una nata  cremosa y  muchas fresas, pero te puedo asegurar que cualquiera que pruebes te dejará un dulce recuerdo en la memoria
Es Top por la excelente calidad de sus pasteles y chocolates
Es ideal para comprar  tartas y bombones exquisitos
No te pierdas 
el “moelleux au thé vert”, los “rochers” de chocolate o la tarta “rubis”

Avenue des Franciscans 10, 1150 Woluwe-Saint-Pierre
Tfno: 02 779 05 68
www.patisserie-sasaki.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas