BRUSELAS FLAMENCO FESTIVAL

Del 2 al 4 de marzo, este festival te hará vivir la magia del flamenco a través de la música, del baile e incluso del cine.

Este género musical, de origen andaluz e inscrito en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Unesco, cuenta en Bruselas con un gran número de seguidores gracias al establecimiento en la capital de una importante comunidad española en los años 60.

Bozar consagra 3 días de festival  a este rico y variado género que cuenta en Bruselas con su propio tablao, sus guitarristas, su academia de baile, sus cantantes, etc…

www.bozar.be/fr/activities/124615-bruselas-flamenco-festival

FESTIVAL ANIMA

Hasta el 5 de marzo tiene lugar en Flagey el festival de Cine animado de Bruselas. Una programación rica y variada (cortometrajes y largometrajes) a precios democráticos y apta para todos los públicos. En esta edición el protagonista es el cine de animación belga.

www.animafestival.be

REINAS DE PICAS

En el Théatre le Public puedes asistir hasta el 18 de marzo a este genial espectáculo que narra la historia de dos mujeres que hacen intenso viaje cargado de emoción, de recuerdos y de confesiones.

Representación especial el domingo 5 de  marzo a las 15h30

www.theatrelepublic.be

CREATIVA

Del 9 al 12 de marzo tiene lugar en Brussels Expo este salón dedicado al DIY “Do It Yourself” donde puedes encontrar todas las tendencias así como las últimas novedades en lo que a labores y manualidades se refiere (scrapbooking, costura, cartonaje, decoración, bricolaje, etc…). Durante 4 días podrás disfrutar de más de  200 expositores y talleres especializados, y durante el fin de semana hay previstos talleres y animaciones para niños. www.brussels.creativa.eu

MUSEUM NIGHT FEVER

El 11 de marzo, 23 museos bruselenses proponen diversas representaciones, talleres, música en directo, vídeos, visitas guiadas, etc… que se salen de lo ordinario. De 19h00 A 1h00 (casi) todo está permitido para hacer vivir una experiencia diferente a todos aquellos que visiten los museos participantes.

www.museumnightfever.be

BANAD

Del 11 al 26 de marzo se desarrolla la bienal de Art Nouveau y Art Deco. Esta primera edición de BANAD permite visitar interiores excepcionales: casas particulares, colegios, edificios industriales, edificios públicos,  así como hacer recorridos a pie, en coche o en bicicleta.

Hay programados conciertos, exposiciones, proyecciones, … un verdadero festival para descubrir la riqueza de los dos grandes estilos arquitectónicos bruselenses.

www.banad.brussels

Y además continúan…

LA PATINOIRE ROYALE    

Exposición de Joana Vasconcelos accessible hasta el 25 de marzo de 2017. Es la primera retrospectiva llevada a cabo en Bélgica de esta escultora portuguesa contemporánea que saltó a la fama en 2012 por ser la primera mujer en exponer sus obras en el Palacio de Versalles. Algunas de las obras de esta muestra han sido especialmente concebidas para esta ocasión, cuyas exuberantes esculturas te sumergen en un universo barroco y extrovertido.

Entrada gratuita

www.joanavasconcelos.com

www.lapatinoireroyale.com

 

ESCULTURAS DE PICASSO

La exposición “Picasso, esculptures” nos adentra en el jardín secreto de este genial artista, que a pesar de ser mundialmente cococido por sus pinturas, fue también un prolífico escultor. La muestra se compone de 80 obras realizada durante 50 años de trabajo y permite apreciar la relación entre sus esculturas y sus pinturas.

Hasta el 5 de marzo en Bozar

www.bozar.be 

EL ARTE DE LAS CUBIERTAS

La exposición  “Cover Art” rinde homenaje a los artistas que realizan las cubiertas de los cómics, utilizadas para captar la atención del lector y facilitadoras del primer contacto con el libro.

Accesible hasta el 28 de mayo en el Museo del Cómic.

www.comicscenter.net

  

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.

Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017

www.atomium.be

LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación

Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo situado en Evere.

www.molenevere.be 

BXL UNIVERSEL

Hasta el 26 de marzo,  la Centrale ofrece un “retrato subjetivo” de la capital, rindiendo homenaje a artistas bruselenses de ayer y de hoy como Jacques Brel, Toots Thielemans, Marie-francois Plissart,… La exposición está compuesta de fotografías, películas y otras obras de artistas bruselenses y pretende descubrir la magia de esta ciudad.

www.centrale.brussels

Museo del traje y del encaje– Exposición- “Una historia de matrimonio” (Musée du costume et de la dentelle)

Hasta el  16 de abril de 2017,  puedes visitar esta exposición que recorre más de 200 años de historia de los vestidos de novia. La simbología y el significado de estos es de gran importancia para el rito del matrimonio. Si te apasiona la moda, no dejes de visitar esta exposición.

www.costumeandlacemuseum.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas