Dream Box en el MIMA, de la imaginación a la razón

Dream Box, de la imaginación a la razón, es la nueva exposición del museo Mima. Su objetivo es poner a prueba los límites de nuestros sentidos y el poder de la imaginación. Se trata de la sexta exposición organizada por este museo, y como viene siendo habitual su propósito es hacernos reflexionar sobre temas actuales.

Con Dream Box nos invita a cuestionar la naturaleza del razonamiento humano. La célebre frase “pienso luego existo” se pone más que nunca en entredicho como consecuencia de los problemas sociales y económicos que nos rodean.

A través de diversas experiencias, esta original exposición intenta poner de manifiesto cómo las vivencias de cada persona influyen más en la forma de pensar que la propia reflexión humana.

Ilusiones ópticas, trucos, trampantojos visuales y musicales guiarán nuestros sentidos y harán volar nuestra imaginación a través de un excitante recorrido creado por Elzo Durt, Hell’O, Escif, Felipe Pantone y el colectivo francés Gogolplex.

La visita comienza al adentrarnos en una caja psicodélica a través de una gran boca realizada por Elzo Durt donde encontraremos un mundo de luces, espejos y motivos gráficos. El colectivo belga Hell’o, conocido por sus grandes murales exteriores nos sumerge en Innerspace. Se trata de un universo lleno de color y a la vez fantasmagórico, de vida y de muerte, de alegría y de tristeza, de luces y sombras. Por su parte, el activista español Escif nos hace bailar al ritmo de la música de los personajes pintados en un mural. Felipe Pantone nos presenta una gran obra cinética y luminosa compuesta por una inmensa nube de discos que maravillará a pequeños y mayores. Por último, y gracias a la sociedad imaginaria creada por el colectivo Gogolplex, cada persona podrá contemplar su propio retrato digital y descubrir su perfil psicológico.

La exposición del MIMA es lúdica, está llena de magia y propone una serie de experiencias inmersivas para despertar nuestros sentidos. Ninguna de las obras viene acompañada de un texto o explicación. Dream Box pretende que nuestra mente salga del marco habitual y se enfrente a nuevas sensaciones. El objetivo es que nos dejemos llevar y demos dar rienda suelta a nuestra imaginación, porque para poner a prueba la razón lo mejor es el azar y la incertidumbre.

Es TOP por el mensaje que transmite y por su originalidad
Es ideal para visitar en familia
No te pierdas la nube de discos de Felipe Pantone en la segunda planta

Museo MIMA
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek
Tfno: 0472 61 03 51
www.mimamuseum.eu

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario