La agenda de agosto de Bruselas en español te ofrece la mejor selección de la oferta de ocio : exposiciones, festivales, espectáculos y actividades para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de la ciudad.

Indice

ACTIVIDADES CON NIÑOS

FESTIVALES Y EVENTOS

FERIA DE MIDI

Esta feria típica de las fiestas de cualquier ciudad se instala cada verano en el boulevard próximo a la estación de Midi. En ella no faltan los coches de choque, las casetas de tiro o la noria, y además se puede degustar platos exóticos en los numerosos puestos de comida de la feria.

Boulevard du Midi
Hasta el 18 de agosto
www.foiredumidi.be

BRUSSELS GAME FESTIVAL

Organizado alrededor del mundo de los juegos, este festival está dirigido a todo tipo de público y edades: familias, profesionales, amantes de juegos, pedagogos,… En él están presentes fabricantes de juegos, ludotecas, clubs y asociaciones entre otros.

Parc du Cinquantenaire
Del 23 al 25 de agosto
www.brusselsgamefestival.be

CAROLUS FESTIVAL

El festival Carolus nos sumerge una vez al año en la época de Carlos V. El Emperador del Sacro Imperio Romano nació en Gante, creció en Malinas y estableció en Bruselas la capital de su imperio, siendo considerado por este motivo como precursor de la unidad europea. Durante el Festival se organizan conciertos, exposiciones, búsquedas del tesoro o campeonatos de ballestas.

Coudenberg
Hasta principios de septiembre
www.carolusfestival.brussels

EXPOSICIONES

ARKHANE EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo Real Belga de Ciencias Naturales ofrece en primicia mundial la posibilidad de contemplar el esqueleto de Arkhane, un dinosaurio bípedo carnívoro de 8,7 metros de 155 millones de años descubierto en 2014 en Estados Unidos.

Museo de Ciencias Naturales
Hasta el 31 de marzo de 2020
www.naturalsciences.be

THE POETIC UNIVERSE OF WASTERLAIN

Wasterlain es un contador de historias que presenta un mundo de color, fantasía y humanismo.

Museo del Cómic
Hasta el 15 de septiembre
www.cbbd.be

SPIROU4RIGHTS

En esta exposición itinerante, el célebre personaje de cómic Spirou presenta junto a otros personajes del noveno arte, los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebró el año pasado su 70 aniversario.
El Alto Comisario de las Naciones Unidas eligió a este emblemático personaje belga, luchador incansable contra la injusticia a lo largo de sus 80 años de aventuras, para llamar la atención de los jóvenes sobre la importancia de la defensa de los derechos del hombre, otorgándole así el título de “Defensor de los Derechos del Hombre”.
El lugar elegido para presentar la exposición ha sido el Atomium, al tratarse del símbolo de Bélgica y encontrarse en la ciudad natal de este personaje.
El Atomium fue el emblema de la Exposición Universal de 1958 y representa la voluntad de paz entre todas las naciones y la fe en el progreso técnico y científico.

Atomium
Hasta el 4 de noviembre
www.atomium.be

KIDS MENU

La nueva exposición temporal del Museo del Molino y la Alimentación se centra en la importancia de la nutrición en los niños desde su nacimiento, la evolución de la nutrición infantil a lo largo de la historia y cómo esta desde el siglo pasada ha influido de manera notable en nuestras vidas.

Museo del Molino y la Alimentación
Hasta el 31 de agosto
El primer domingo de cada mes se puede hacer una visita guiada gratuita a las 15h sin necesidad de reservar.
www.moulindevere.be

TEDDY & BEAR

Esta exposición temporal sobre los osos permite conocer entre otras cosas cuándo aparecieron los osos, dónde viven, cuántos tipos de osos hay, si están en peligro o si comen solamente miel. Además los mayores de 4 años pueden hacer un recorrido interactivo con su osito de peluche.

Museo de Ciencias Naturales
Prorrogada hasta el 30 de noviembre
www.naturalsciences.be

DES AILES POUR GRANDIR

Se trata de una exposición para niños de 4 a 12 años compuesta de 6 partes: “Le grand hall”, “Mes superpouvoirs”, “L’amitié”, “Tous créatifs” y “Mon jardín secret” y “Les cultures”. El objetivo es enseñar a los niños a ser más autónomos para que sean capaces de volar con sus propias alas.

Museo de los niños de Ixelles
Hasta 2022
www.museedesenfants.be

BEYOND BRUEGEL

Las obras maestras de Pieter Bruegel “el viejo” cobran vida gracias a esta experiencia inmersiva digital de 360 grados que permite apreciar todos los detalles de los cuadros y formar parte de los mismos gracias a la tecnología. Es una exposición súper recomendable para toda la familia.

Palacio de la Dinastía
Hasta enero de 2020
www.beyondbruegel.be

VELODROOM

El 1 de junio tendrá lugar la inauguración de Velodroom, un enorme velódromo dentro del espacio urbano de ocupación temporal See U. Este gran espacio de 25.000 m2 está dedicado a la innovación social, a la cultura y al desarrollo sostenible. En él se organizarán conciertos, actividades familiares, habrá cine al aire libre y otros eventos. Contará con foodtrucks.
Además de ser una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro dirigida a todo tipo de público y una instalación artística que habla de ritmos visuales, auditivos y físicos.
Desde Velodroom animan a los visitantes a acudir en bicicleta. El acceso al velódromo es gratuito pero hace falta inscripción. Es obligatorio el uso de casco.

See U, Rue Fritz 8, 1050 Ixelles
Hasta el 15 de septiembre
www.see-u-brussels

EVENTOS DEPORTIVOS

ROLLER BIKE PARADE

Cada viernes de junio a septiembre se celebra este famoso desfile sobre ruedas por las calles de la ciudad. La concentración es a las 19h y la salida a las 20h. Solamente será suspendido en caso de lluvia y la seguridad está garantizada con la intervención de las fuerzas del orden.

Place Poelaert
Del 7 de junio al 13 de septiembre
www.belgiumrollers.com

FESTIVALES, CONCIERTOS Y OTROS EVENTOS

MEYBOOM

Se trata de la tradición folclórica bruselense más antigua y colorida. Se celebra desde 1308 y forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde 2008. Consiste en la plantación del árbol del mes de mayo (mey es mayo y boom significa árbol en neerlandés) que tiene lugar cada 9 de agosto en el cruce de la rue des sables con la rue du Marais. Conmemora la victoria de los ballesteros bruselenses sobre los de Gante tras el ataque que tuvo lugar en 1213. El evento incluye un desfile y otra serie de actividades.

Esquina rue des Sables et rue des Marais
9 de agosto
www.meyboom.be

FESTIVAL INTERNATIONAL DES BRIGITTINES

Este festival es la cita indispensable del final de verano para los amantes de las artes escénicas. La creatividad, originalidad y el carácter íntimo son las señas de identidad. Está compuesto de una docena de espectáculos internacionales de entre 20 y 80 minutos de duración.

Les Brigittines
Del 16 al 31 de agosto
www.brigittines.be

FLOWERTIME

Los años en que no hay alfombra de flores en la Grand Place, el interior del ayuntamiento se convierte en un atractivo escenario donde se exponen decoraciones y arreglos florales realizados por artistas internacionales de renombre.

Grand Place
Del 14 al 18 de agosto
www.flowertime.be

HIDE & SEEK FESTIVAL

Se trata de un festival lleno de magia que nos acerca a diferentes tipos de música en sorprendentes lugares de la ciudad. Este año celebra su cuarta edición y se presenta tan prometedora como las anteriores.

En distintos lugares de Bruselas
Del 19 al 25 de agosto
www.muziekpublique.be

FESTIVAL THÉÂTRE NOMADES

La excelente reputación de las escuelas de circo de Bruselas atrae cada año a estudiantes de todo el mundo que vienen a la ciudad a formarse en las artes circenses. La capital europea es un escenario fantástico para los aficionados al circo, y especialmente a finales de verano cuando el Parc Royal se llena de carpas ofreciendo más de cincuenta espectáculos gratuitos. La popularidad de este animado evento, que cuenta también con puestos de comida y bebida, hace recomendable la reserva previa para los espectáculos más populares.

Parc de Bruxelles
Del 22 al 25 de agosto
www.theatresnomades.be

BRUXELLONS

Cada verano desde hace 20 años se viene celebrando este festival de teatro en el bucólico marco del Castillo de Karreveld, situado en las cercanías de la Basílica de Koekelberg. Se trata del mayor escaparate de las artes escénicas de la Federación Wallonie-Bruxelles. Su programación, caracterizada por su calidad y variedad, está compuesta de comedia, espectáculos clásicos, espectáculos de marionetas, musicales y otras creaciones llenas de originalidad para satisfacer a los más de 30.000 espectadores previstos para esta edición.

Château de Karreveld
Hasta septiembre
www.bruxellons.be

SUMMER PARTY EN LA VILLA EMPAIN

La cuarta edición de la fiesta del verano en la Villa Empain se celebrará como viene siendo habitual alrededor de la piscina Art Decó. Contará con clases para aprender a bailar charleston, sesiones de natación sincronizada y música electrónica.

Boghossian Foundation- Villa Empain
25 de agosto de 12 a 21h
www.boghossianfoundation.be

BOTERHAMMEN IN HET PARK

Esta divertida iniciativa organizada por Ancienne Belgique la última semana de agosto invita a los asistentes a ir a comer el bocadillo del mediodía (boterhammen en neerlandés) al parque de Bruxelles mientras disfrutan de un concierto gratuito.

Parc de Bruxelles
Del 26 al 30 de agosto
www.abconcerts.be

FEEËRIEËN

Al caer la tarde el festival Feeërieën toma el relevo a Boterhammen in het Park en el mismo Parc Royal. Se basa en el mismo principio. Los responsables de la mítica sala bruselense nos hacen descubrir a través del jazz, la música electrónica y diferentes músicas del mundo la música pop actual.

Parc Royal
Del 26 al 30 de agosto
www.abconcerts.be

FIESTA LATINA

Durante 3 días el Bosque de la Cambre vibrará al ritmo latino gracias a conciertos, Dj’s, cursos de baile, lucha libre,… y a los más de 40 puestos que estarán presentes en este festival.

Bois de la Cambre
Del 23 al 25 de agosto
www.fiesta-latina.be

BXLBEERFEST- THE CROSSROADS OF BEERS & FRIENDS

Este festival reúne a productores independientes de cervezas artesanales belgas pero también otros internacionales. La atractiva oferta se completa con buena música y foodtrucks.

Tour & Taxis
24 y 25 de agosto
www.bxlbeerfeest.com

VOCE & ORGANO

En esta bella iglesia se celebra el festival anual de música de órgano. Este año, al celebrarse el 450 aniversario de la muerte de Bruegel cuenta con una programación especial. Este festival incluye interpretaciones de solistas y música instrumental.

Église Nôtre Dame de la Chapelle
Del 23 al 25 de agosto
www.voceorgano.be

PIKNIK ELEKTRONIC

Este festival de música al aire libre tiene lugar cada domingo desde el 30 de junio hasta principios de septiembre.

En diversos lugares de Bruselas
De julio a septiembre
www.pikniks.be

MIDI-MINIMES

Este festival es una de las citas imprescindibles del verano. Tiene lugar cada mes de julio de lunes a viernes a la hora del mediodía en el Conservatorio Real. Se caracteriza por una programación ecléctica y precios accesibles para acercar la música a todo tipo de público Hay previstos más de 40 conciertos y contará con la participación de más de 200 músicos.

Conservatorio Real de Bruselas
Todo el mes de agosto
www.midi-minimes.be

LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE LAEKEN

Estas festividades que tienen lugar a lo largo del mes de agosto en Laeken muestran la diversidad y la multiculturalidad de Bruselas a través de espectáculos, talleres, desfiles, juegos… Cada día a las 11 de la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales junto al Hall 5.

Atomium
De finales de julio a finales de agosto
www.fireworks.brussels

APERTURA ANUAL DEL PALACIO REAL

El Palacio Real, símbolo de la monarquía constitucional belga abre sus puertas al público una vez al año, coincidiendo con la época estival. Los visitantes tienen acceso a una quincena de salas, entre las que destacan el magnífico Salón de los espejos, La sala del Trono o el Salón de Goya.

Palacio Real
Place des Palais, 1000 Bruselas
Hasta el 25 de agosto
www.monarchie.be

CINE AL AIRE LIBRE

UNE TOILE SOUS LES ETOILES

Los miércoles de julio y agosto se puede disfrutar de sesiones de cine al aire libre en la acogedora plaza de Wolubilis.

Place du Temps Libre, Woluwe Saint-Lambert
Hasta el 28 de agosto
www.wolubilis.be

EXPOSICIONES

INCARNATIONS, AFRICAN ART AS PHILOSOPHY

Visitar esta exposición es hacer un viaje espiritual al corazón de Africa siguiendo las antiguas rutas comerciales, migratorias y de esclavos. Los 150 objetos expuestos, seleccionadas por el comisario Kendell Geers, proceden de la colección privada del congolés Sindika Dokolo. Su original escenografía así como la rica variedad de objetos permiten sentir la energía que reina en las metrópolis africanas.

Bozar
Hasta el 6 de octubre
www.bozar.be

THE TWELFTH TIME ZONE

La muestra es una recopilación de arte contemporáneo ruso que recorre los 9289 Km de la ruta del transiberiano haciendo parada en doce ciudades, desde Novgorod hasta Vladivostok.

Bozar
Hasta el 8 de septiembre
www.bozar.be

BACK TO BRUEGEL

Esta exposición invita a visitar el interior de la Porte de Hal, la única que se conserva de la muralla medieval de la ciudad. La visita comienza con una experiencia inmersiva en el SXVI para descubrir las pinturas más célebres del artista y se termina en lo alto de la torre disfrutando de una vista panorámica. Del centro de la ciudad.

Porte de Hal
Hasta 21 de junio de 2020
www.kmkg-mrah.be

AUDREY HEPBURN, LA MUJER DETRÁS DE LA LEYENDA

Esta exposición única sobre la vida de Audrey Hepburn ha sido concebida por Sean Hepburn Ferrer, hijo de la famosa actriz, para celebrar los 90 años de la estrella de origen bruselense. Pretende dar a conocer a la mujer más allá de la leyenda que regresa a la ciudad que la vió nacer a través de fotografías inéditas, documentos, y otros objetos. La muestra comprende también dibujos de moda, y escritos humanitarios.

Los beneficios recaudados de la venta de las entradas serán vertidos a la asociación EURORDIS-Rare Diseases Europe.

Espace Vanderborght
Hasta el 25 de agosto

L’AUTRE C’EST MOI, NOS DIFFÉRENCES SONT ELLES COMPATIBLES?

Esta exposición cuestiona las identidades a través del ejemplo de la convivencia milenaria entre las comunidades judías y musulmanas en Marruecos. Partiendo de las diferencias aparentes entre ambas culturas invita a reflexionar y a tomar conciencia de las numerosas convergencias entre estas.

Museo Judío de Bélgica
Hasta el 3 de mayo de 2021
www.mjb-jmb.org

SPACES- INTERIOR DESIGN EVOLUTION

Esta exposición nos ayuda a comprender cómo la distribución de nuestro espacio interior ha sido y es testigo de los grandes cambios sociales y avances tecnológicos de nuestra civilización. La muestra recorre más de un siglo de historia del diseño interior en Bélgica a través de una selección de objetos y documentos comenzando con las casas del S.XIX y terminando con los lofts de los años 90.
Tras visitar esta exposición temporal, es aconsejable recorrer el Plasticarium, la exposición permanente del museo.

Museo ADAM
Hasta el 3 de noviembre
www.adamuseum.be

FLAMBOYANT Y HELIOPOLIS

La exposición Flamboyant, que significa “lo que brilla, lo que reluce” está dedicada a la forma de vivir en los años 30. Tras la primera guerra mundial surge un gran movimiento de liberación donde las ganas de vivir y el deseo de disfrutar de los placeres de la vida contrasta con el período anterior.
La Villa Empain, auténtica joya del art decó fue construida a principios de los años 30 por Michel Polak, pero fue habitada durante poco tiempo. Visitar esta exposición permite hacer un viaje en el tiempo e imaginar cómo podía ser el interior de una casa en aquella época con una cultura, estética y estilo de vida tan particular.
Heliopolis, conocida como la ciudad del sol, ocupa un lugar especial en la historia de Egipto desde tiempos inmemoriales. Fue precisamente cerca de esa ciudad donde el Baron Empain decidió construir la casa de sus sueños. Esta exposición se encuentra en el sótano de la casa. Cuenta con objetos y documentos provenientes del antiguo Egipto, concretamente de la zona de Heliopolis.

El domingo 4 de agosto a las 15h con la compra de la entrada se podrá realizar una visita guiada gratuita en francés, inglés o neerlandés. Es necesario inscribirse previamente.

Boghossian Foundation
Prorrogada hasta el 6 de octubre
www.villaempain.com

LISIÈRES

Esta exposición nos acerca a las preocupaciones actuales relativas al medio ambiente, la ecología o el futuro del planeta a través de temas referentes a la naturaleza, los animales o las fronteras entre estos y los humanos. La muestra está compuesta principalmente de obras que proceden de la colección permanente del museo.

Museo Arts et Marges
Hasta el 22 de septiembre
www.artetmarges.be

ILLUSION BROUGHT ME HERE DE MARIO TORRES

Es la primera exposición del artista mexicano en Bélgica. En ella presenta su propia versión condensada de una retrospectiva: una nueva obra titulada “Silence’s Wearing Thin Here” compuesta por las voces y bandas sonoras de sus anteriores obras. Mario García Torres siente predilección por la música de vanguardia de los años 60-70. En sus exposiciones de carácter histórico confluyen el pasado y el presente, y se componen tanto de obras inacabadas como de originales o reconstituídas.

Museo Wiels
Hasta el 18 de agosto
www.wiels.org

RESTLESS YOUTH

Se trata de la segunda exposición temporal de la Casa de la Historia Europea desde su inauguración. Su objetivo es presentar la historia común de los jóvenes europeos. La muestra incluye también puntos de vista divergentes sobre la misma y sobre cómo el papel de los jóvenes ha sido determinante en la historia de Europa tanto en tiempos de guerra como de paz a través de las artes, la política, prestando su apoyo a un determinado regimen u oponiéndose a este.
Una interesante exposición cuya visita reviste especial interés este año en que se celebran elecciones europeas.

Casa de la Historia Europea
Hasta febrero de 2020
www.historia-europa.ep.eu

ID-INNNOVATIVE DISPLAY, A CIRCULAR JOURNEY

Esta exposición sumerge al visitante en una original experiencia sonora y visual . Ha sido realizada por Visual System para celebrar el 60 aniversario del Atomium.

Atomium
Prorrogada hasta septiembre
www.atomium.be

UN PETIT PAS POUR L’HOMME, UN PAS DE GÉANT POUR L’HUMANITÉ

Europa Expo acoge esta exposición temporal que celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Fotografías de la NASA y de revistas de la época ilustrando el gran acontecimiento así como un cortometraje relatando el desarrollo de la misión Apollo 11 y sus implicaciones tecnológicas y científicas forman parte de esta interesante muestra.

Europa Expo
Hasta el 1 de septiembre
www.europaexpo.be

DREAM BOX

La última exposición del Museo Mima tiene por objetivo poner a prueba los límites de nuestros sentidos y el poder de nuestra imaginación a través de diversas experiencias, a la vez que cuestiona la naturaleza de nuestra razón. Ilusiones ópticas, trucos, trampantojos visuales y musicales guiarán nuestros sentidos y harán volar nuestra imaginación a través de un recorrido creado por Elzo Durt, Hell’O, Escif, Felipe Pantone y el colectivo francés Gogolplex.

Museo MIMA
Hasta el 31 de agosto
www.mimamuseum.eu

THE GRAND PLACE TO BE

Esta exposición se inauguró el año pasado para celebrar el 20 aniversario de la inclusión de la Grand Place en el Patrimonio de la Unesco. Se articula en torno a la monumental veleta del SXV que corona el ayuntamiento, la estatua de San Miguel, y aborda numerosas temáticas relacionadas con la historia, la arquitectura y la conservación del patrimonio de la ciudad.

Grand Place
Hasta el 29 de diciembre
www.brusselscitymuseum.brussels

LA BANQUISE, LA FORÊT ET LES ÉTOILES, SOPHIE WHETNALL & ETEL ADNAN

Sophie Whetnall propone a través de vídeos, instalaciones y fotos, una reflexión sobre las fuerzas que definen nuestra relación con el mundo mediante la documentación y materialización de estas a través de la luz y la sombra. Etel Adnan, el artista invitado a esta exposición es un filósofo y pintor de origen libanés. Sus pinturas de pequeños paisajes casi abstractos (de su Líbano natal y de San Francisco donde residió durante algunos años) están llenos de nostalgia.

Centrale for Contemporary Art
Hasta el 4 de agosto
www.centrale.brussels

STROKAR INSIDE

El espacio que durante años ocupó el mítico supermercado Delhaize-Molière de la Chaussée de Waterloo de Ixelles pasará a convertirse durante unos meses en una plataforma internacional de arte urbano así como en un gran taller laboratorio de 5000m2. Este proyecto que reúne a un centenar de conocidos artistas especializados en las más diversas formas del “street art”, desde el graffiti a la pintura o la fotografía, tiene como objetivo sensibilizar al público de la belleza de esta disciplina. Hay previstas visitas guiadas, intervenciones en directo de los propios artistas, ventas exclusivas, animaciones para niños, talleres, proyecciones… en definitiva, un proyecto tan original como fascinante que despertará el interés por el street art a quien lo visite.

Strokar Inside
www.strokar-inside.com

FOTOGRAFIA

HORS CADRE DE REGINE MAHAUX

La fotógrafa belga Régine Mahaux explora la libertad de la sociedad americana desde dos puntos de vista contrapuestos: por un lado las estrellas mediáticas rodeadas de lujo y glamour, y por otro lado la gente corriente que expresa, reivindica y es testigo de una vida normal.

Bozar
Hasta el 15 de septiembre
www.bozar.be

MERCADOS

MERCADO DE LAS PULGAS

El mercadillo más famoso de Bruselas tiene lugar todos los días del año en la famosa Place de Jeu de Balle desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde y los fines de semana hasta las 3 de la tarde. Su visita merece la pena tanto para dar un paseo como para encontrar alguna ganga.

Place de Jeu de Balle

MERCADO VINTAGE DE BRUSELAS -BRUSSELS VINTAGE MARKET

Desde hace 7 años tiene lugar cada primer domingo de mes el mercado vintage en el magnífico marco de “Les Halles Saint-Géry”, en pleno centro de Bruselas a partir de las 12h00. En él puedes encontrar ropa, accesorios, juguetes, pequeños muebles y objetos decorativos vintage, de segunda mano así como una selección deobjetos de diseño.

Halles Saint -Géry
Domingo 4 de agosto
www.brusselsvintagemarket.be

FUERA DE BRUSELAS

LUCIE ET LES PAPILLONS DE DAVID MESGUICH

Dentro del marco del proyecto “L’art habite la ville” de la Fondation Mons 2025 y de Biennale de Mons, el artista David Mesguich ha realizado una escultura monumental de más de 7 metros de altura y 2 toneladas de peso que permanecerá en Mons durante 2 años. Se trata de una instalación llena de poesía, símbolo de permanencia y de resistencia en una época en que (casi) todo tiene carácter efímero. El mensaje que intent transmitir es claro: no basta con esperar, hay que actuar.

Square Roosevelt 7000, Mons
Hasta 2021
www.mons2025.eu

LES CHEMINS DU RÊVE DE HUGO PRATT

La Fundación Folon presenta una exposición consagrada al célebre autor de cómic Hugo Pratt. El concepto de sueño, sobre el que reposa toda su obra, es el hilo conductor de la exposición. La muestra presenta sesenta acuarelas y está dividida en tres partes: naturaleza, tiempo y personajes.

Fondation Folon
Hasta el 24 de noviembre
www.fondationfolon.be

CODE(S) ET COULEUR(S) EN EL DOMAINE DE SENEFFE

10 artistas belgas y europeos exponen sus obras al aire libre en el magnífico marco de los jardines del Château de Seneffe, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del arte urbano en plena naturaleza mientras se da un agradable paseo.

Domaine du Château de Seneffe
Hasta el 11 de noviembre
www.chateaudeseneffe.be

PATROCINADO POR

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.