¿Sabes dónde tomar los sorbetes más refrescantes en Bruselas? Tomar un sorbete, un helado o un granizado sigue siendo uno de los mayores placeres del verano, aunque disfrutar de un buen helado sea una costumbre cada vez más frecuente en cualquier época del año.

En este artículo te propongo hacer un recorrido por las mejores heladerías artesanales de Bruselas y descubrir cuáles son los sorbetes más refrescantes para combatir el calor.

Los sorbetes más refrescantes para el verano

GASTON

En Gaston los helados se elaboran de manera artesanal, a la vista de los clientes y con ingredientes procedentes de productores locales en la medida de lo posible. Aquí la calidad de los productos se cuida al máximo, no se utilizan ni aditivos ni colorantes y el único conservante es natural. Entre los sorbetes más refrescantes de la carta merece la pena destacar el de albaricoque con yuzu y el de limón con trocitos de cáscara de limón rallada.

Gaston
Quai aux Briques 86, 1000 Bruselas
Place Dumon 29, 1150 Woluwe-Saint-Pierre
www.glaciergaston.be

Los sorbetes más refrescantes para el verano

BARGELLO

En esta heladería gourmet los helados y sorbetes se elaboran según la técnica de fabricación artesanal florentina. Esta otorga a los helados una textura más cremosa y un sabor más intenso al habitual gracias al mantenimiento de una temperatura constante. Contra el calor en Bargello recomiendan además del sorbete de limón y el de fresa con zumo de naranja.

Bargello
Place de la Liberté 5, 1000 Bruselas
www.bargello.eu

ZIZI

Esta empresa familiar lleva más de 60 años ofreciendo helados artesanos de la mejor calidad, y para los habitantes de Uccle el Glacier Zizi es toda una institución. Contra el calor apuestan por lo seguro y recomiendan el sorbete de limón como el más refrescante.

Glacier Zizi
Rue de la Mutualité 57A, 1180 Uccle
www.glacierzizi.be

Los sorbetes más refrescantes para el verano

LE FRAMBOISIER DORÉ

En Le Framboisier Doré los helados se elaboran de manera tradicional, con ingredientes naturales que cuecen a fuego vivo. No contienen ni aditivos ni colorantes, y el único conservante utilizado es el limón. Como tienen una impresionante variedad de sabores que cambian continuamente (130), hay que consultar la carta al llegar para saber los que tienen disponibles en ese momento. Entre los más refrescantes destacan el sorbete de manzana y apio, el de kiwi con grosella verde y el de limón con jengibre.

Le Framboisier Doré
Rue du Bailli 35, 1050 Ixelles
www.leframboisierdore.be

Los sorbetes más refrescantes para el verano

IL MONELLO

El sorbete de fruta de la pasión es uno de los más frescos de esta heladería, con un pronunciado sabor a esta deliciosa fruta exótica. Sin embargo, además de los sorbetes puedes optar por pedir un “granita” o granizado de limón.

Il Monello
Chausée de Charleroi 31-33, 1060 Saint-Gilles
www.ilmonellogelateria.be

IL GELATO

En Il Gelato llevan vendiendo helados italianos artesanales desde 1990. Presumen de tener los clientes más guapos del mundo. Cuentan con una carta con más de 40 sabores diferentes, incluídos sorbetes y helados sin azúcar aptos para diabéticos.
Entre los sorbetes más refrescantes para días de calor destacan el de limón y el de mango. En verano tienen también granizados de cinco sabores diferentes.

Il Gelato
Rue Vanderkindere 168, 1180 Uccle
www.ilgelato.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.