cocina plato con bresaola

En Cõcina sirven comida italiana “como hecha en casa” elaborada según recetas tradicionales, con productos frescos y de temporada. Además si lo deseas, tienen un mostrador donde puedes comprar comida para llevar.

LA HISTORIA

A Antoine Bradfer y a Carmelo Licate les unía desde hacía tiempo además de una gran amistad, la pasión por la gastronomía italiana. Con el objetivo de abrir en Bruselas un restaurante de cocina italiana auténtica decidieron recorrer Italia de Milan a Parma pasando por Bolonia y Forte dei Marni. En marzo de 2016 su proyecto se hacía realidad con la apertura de Cõcina.

cocina comida italiana como hecha en casa

LA CARTA

La calidad y la frescura de los ingredientes son la nota dominante para la elaboración de recetas sencillas y exquisitas. El secreto está en que todo se prepara en el momento y para cada cliente, por eso ningún plato es igual a otro, como la comida italiana «hecha en casa».

La carta del restaurante se renueva cada día en función de los productos del momento y de la inspiración del chef.

Entre los entrantes destaca el carpaccio de bresaola y cualquiera de sus variedades de burrata que son una auténtica delicia, sobre todo acompañadas de un pan crujiente ligeramente amarillo elaborado con harina de sémola.

Entre los platos de pasta, aunque esta cambia continuamente, uno de los más demandados es el de paccheri nduja, melanzane et stracciatella, con berenjena, salsa de tomate y salchicha picante que sirven con una cremosa stracciatella. A mi personalmente me encanta la pasta frutti di mari y puedo asegurarte que la de Cõcina está buenísima.

Para rematar la comida lo mejor es el tiramisú, cremoso y ligero, hecho con los auténticos bizcochos savoiardi y una crema de mascarpone sin alcohol.

cocina comida italiana como hecha en casa

EL LOCAL

El restaurante es acogedor e informal gracias a una acertada combinación de acero y madera. Está dividido en dos plantas, y la de arriba, que es una mezzanina, se puede privatizar para cenas o cualquier tipo de evento.

La cocina es abierta y se encuentra en el centro del restaurante para que los clientes puedan ver cómo elaboran los platos. Además, Cõcina cuenta con una terraza orientada al sur donde puedes sentarte a comer o a tomar el aperitivo en cuanto el sol hace su aparición en la capital belga.

Es TOP por la calidad de su cocina
Es ideal para una comida o cena en pareja o con amigos
No te pierdas los paccheri nduja, melanzane et stracciatella

Cõcina
Rue Washington 49, 1050 Bruselas
Tfno: 02 850 59 90

www.cocina.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí