La agenda de enero de 2020 de Top Bruselas te ofrece la mejor selección de actividades culturales y de ocio en español: exposiciones, festivales, espectáculos, conciertos… Además cuenta con una sección dedicada a los niños y otra con propuestas culturales fuera de Bruselas.

APERTURA EXCEPCIONAL DE CASAS ART NOUVEAU PARTICULARES

Cada primer domingo de mes desde hace 7 años se pueden descubrir de manera excepcional una serie de casas particulares, construidas por Horta y cerradas normalmente al público, gracias a una serie de visitas guiadas en distintos idiomas.

Del 7 de enero al 5 de diciembre
www.explore.brussels

BRAFA- BRUSSELS ANTIQUES & FINE ARTS FAIR

 La edición número 65 de una de las ferias de arte y antigüedades más antiguas de Europa abrirá sus puertas al público en domingo.
En ella estarán presentes 133 galerías de 14 países. BRAFA apuesta un año más por la calidad y la diversidad de las obras, cuyo proceso de selección es verificado por un comité formado por 100 expertos indepedientes.
El Muro de Berlín protagonizará la feria de este año, en la que se subastarán 5 fragmentos del muro. Los beneficios obtenidos se destinarán a la investigación contra el cáncer, a la integración social de personas con diversas minusvalías y a la conservación del patrimonio artístico.

 Tour & Taxis
Del 26 de enero al 2 de febrero
www.brafa.be

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El Concierto de Año Nuevo de la Brussels Philarmonic Orchestra, dirigido por Victorien Vanoosten, tendrá lugar durante 3 días consecutivos en distintos lugares de la capital.

En diversos lugares de la capital
Días 4, 5 y 6 de enero
www.brusselsphilarmonic.be

ESPECTÁCULO DE DANZA

 ACHTERLAND

En esta obra creada en 1990 en La Monnaie, actúan por primera vez bailarines jóvenes, no consagrados. Otra novedad importante es la incorporación de hombres en este espectáculo histórico, protagonizando una representación compleja pero llena de creatividad que contrasta con la energía y las ganas de bailar de estos jóvenes.
 
Kaaitheater
Del 29 de enero al 9 de febrero
www.kaaitheater.be

EXPOSICIONES EN ESPACIOS PRIVADOS

CONNECTING WORLDS

La próxima exposición que tendrá lugar en Martin´s Atelier lleva por título “Connecting Worlds”, reunirá a tres artistas de talento extraordinario, de orígenes diversos y con una trayectoria y experiencia artística muy diferentes. Fernando Pennetier, pintor español con una técnica figurativa clásica, elegante y depurada.  Despina Zaimis, fotógrafa de origen griego, mostrará sus modernas y creativas fotografías absolutamente inspiradoras.  Jan Tervoort, artista holandés, abstracto de técnica vanguardista, innovadora y cautivadora.  Tres estilos artísticos, tres orígenes culturales, tres generaciones que Martin´s Atelier ha querido vincular para ofrecer al espectador una muestra única y singular llena de creatividad y talento.

Vernissage 24 de enero de 18h a 21h
25 de enero 17h a 20h
26 de enero de 11h a 15h
Finissage 9 de febrero de 11h a 15h

Martin’s Atelier, Avenue Maurice 19, 1050 Ixelles
Del 24 de enero al 9 de febrero
www.martinsatelier.eu

LOVE. HATE. DEBATE

 Esta exposición refleja el compromiso de ING con el arte y su influencia en nuestra sociedad, así como su deseo de convertirlo en algo accesible para todos los públicos.

Ing Art Center
Hasta el 3 de marzo
www.ing.be

WOMEN. UNDEREXPOSED

El hombre y la mujer no han podido expresarse de la misma forma a través del arte a lo largo de los siglos. Como en muchos otros campos, la mujer siempre ha tenido que luchar más para hacerse un nombre en el mundo del arte, dominado casi siempre por hombres. Con esta exposición donde están presentes obras de mujeres y también de hombres,Belfius ha querido rendir homenaje a la fuerza de las mujeres y a su perseverancia como artistas, evocando los obstáculos que han encontrado a lo largo del tiempo.

Las visitas tienen lugar dos veces al mes y hace falta inscripción.

Belfius Art Gallery, Place Rogier 11, 1210 Bruselas
Hasta el 1 de febrero
www.belfius-art-collection.be

EXPOSICIONES EN MUSEOS

SO BRITISH! CARS & LIFESTYLE

El museo del automóvil nos transporta a Londres, concretamente al período comprendido entre los años 50 y 70, época que vio nacer un impresionante número de automóviles que se convertirían en míticos. Aunque muchos de ellos hoy han desaparecido, So british! resucita y reúne una serie de vehículos de aquella época dorada en un ambiente típico del “christmas shopping” londinense.

Autoworld
Hasta el 26 de enero
www.autoworld.be

PAUL DELVAUX, EL HOMBRE QUE AMABA LOS TRENES

El Museo del tren presenta su tercera exposición temporal con un protagonista de excepción, el pintor Paul Delvaux. La muestra acoge una veintena de obras del maestro belga y numerosos objetos personales rodeados de un halo de misterio gracias a la excepcional escenografía de este museo.

Trainworld
Hasta el 15 de marzo 
www.trainworld.be

KEITH HARING

Las icónicas obras de este artista lograron convertir el Street Art en una herramienta de protesta política. En apenas una década, la fulgurante carrera de este artista iniciada en el metro le permitió situarse en la feria Documenta 7 de Kassel o en la Bienal de Venecia. Su fallecimiento prematuro hizo que su obra adquiriese una notoriedad inversamente proporcional a su corta vida.
Esta muestra permitirá descubrir a un artista generoso, frenético, dibujante compulsivo y defensor de las causas que consideraba justas.

Bozar
Hasta el 19 de abril 
www.bozar.be

EMMANUEL LEPAGE THE EXPLORER

Este artista de origen bretón apasionado de los viajes y con una enorme curiosidad por el mundo y sus habitantes invita a través de su obra llena de elegancia, colorido y refinamiento, a mirar el mundo con otros ojos.

Museo del Cómic
Hasta el 8 de marzo
www.cbbd.be 

PUNK GRAPHICS

La exposición “Punk Graphics, Too Fast to Live, Too Young to Die” explora el singular lenguaje visual que dio origen al nacimiento del movimiento punk en los años 70 y la primera mitad de los años 80. A través de imágenes que se han convertido en iconos de una época, el visitante podrá descubrir la influencia de este movimiento en las artes gráficas.

Adam Museum
Hasta el 26 de abril
www.adamuseum.be

ZOO

La octava exposición de este rompedor museo ubicado en la antigua fábrica de cerveza Belle-Vue nos habla sobre el antropomorfismo.
Desde la noche de los tiempos el hombre se ha encargado de atribuir características y cualidades propias del ser humano a animales, dioses, objetos, …
Desde las esfinges a Bob esponja nuestra cultura está llena de ejemplos de antropomorfismo. A lo largo de esta muestra descubriremos qué imagen de nuestra sociedad se encuentra bajo los personajes zoomorfos de los artistas contemporáneos.

Museo MIMA
Hasta agosto
www.mimamuseum.com

OBSESSIONS

La séptima exposición del MIMA presenta “Obsessions”. A través de dibujos, instalaciones o esculturas, 23 artistas, la mayoría de los cuales son belgas nos muestran el fruto de su trabajo y nos invitan a reflexionar sobre la obsesión. ¿Puede un artista llegar a obsesionarse con su obra? ¿Es capaz el espectador de percibir la obsesión de un artista? Al final de la muestra tendrás acceso a la información sobre los artistas para conocer el origen de su obra evitar los “a priori”.

Museo MIMA
Hasta el 5 de enero 
www.mimamuseum.eu

BRUEGEL, A POETIC EXPERIENCE. AN INNOVATIVE WORLD AND MIND

Cuando se celebra el 450 aniversario de la muerte del maestro belga, el Atomium muestra algunas facetas menos conocidas de la obra y de la personalidad de Pieter Bruegel “El viejo”. La exposición repartida en dos pisos, presenta una serie de instalaciones que sumergen al visitante en el fascinante mundo de Bruegel y le permiten interactuar con su obra.

Atomium
Hasta el 13 de septiembre 
www.atomium.be

BRANCUSI

Esta exposición sobre Brâncusi es la más importante del festival Europalia, consagrado a Rumanía. Se trata de una muestra temática e histórica que comprende más de 70 obras de uno de los más importantes escultores del S.XX, provenientes de los mejores museos y colecciones privadas de todo el mundo, entre las que se encuentran algunas de sus obras maestras como “Musa dormida”, “Leda”, o “El beso”.

Bozar
Hasta el 12 de enero 
www.europalia.eu

THE WORLD OF BRUEGEL IN BLACK AND WHITE

La Biblioteca Real de Bélgica, conocida como KBR, fue fundada en el S.XV por los Duques de Borgoña. Posee una colección de manuscritos de incalculable valor que serán expuestos a partir del mediados del 2020 en un nuevo museo. Hasta entonces, la colección de grabados de Pieter Bruegel , propiedad de KBR, será expuesta en los apartamentos neoclásicos del Palacio de Charles de Lorraine.

Palais Charles de Lorraine
Hasta el 16 de febrero 
www.kbr.be

OPEN SKIES

Esta exposición cuestiona la creciente necesidad de transparencia de nuestra sociedad. Siete artistas de origen belga o estrechamente vinculados a este país, exploran espacios públicos y privados cuestionando nuestra supuesta libertad.

Wiels
Hasta el 5 de enero 
www.wiels.org

MAGRITTE-DALÍ

Para celebrar los 10 años de apertura del Museo Magritte, este presenta la exposición Magritte-Dalí. El primer encuentro de stos artistas tuvo lugar enl verano de 1929 en Cadaqués, año en que el pintor español conocería a Gala, con quien se casaría más tarde. Para Magritte, aquel encuentro sería decisivo en su carrera, pues a partir de ese momento su obra se iría desprendiendo de la carga psicoanalítica para efectuar una representación más mimética. Cada una dotada de singularidad propia, la muestra presenta las semejanzas existentes en la obra de estos dos artistas que definen la corriente surrealista del periodo anterior a la primera guerra mundial.

Museo de Bellas Artes
Hasta el 9 de febrero
www.fine-arts-museum.be

BACK TO BRUEGEL

Esta exposición invita a visitar el interior de la Porte de Hal, la única puerta que se conserva de la muralla medieval de la ciudad. La visita comienza con una experiencia que te traslada al SXVI para descubrir las pinturas más célebres del artista, y se termina en lo alto de la torre disfrutando de una vista panorámica del centro de la ciudad.

Porte de Hal
Hasta 21 de junio 
www.kmkg-mrah.be

BEAUTIFUL LACE & CARINE GILSON

A través de esta exposición, la creadora bruselense mundialmente conocida por sus refinadas incrustaciones de encaje, desvela sus fuentes de inspiración, cuenta sus colaboraciones y selecciona determinadas obras que destacan la importancia del encaje en la historia de la moda, y especialmente en la de la lencería.

Museo de la Moda y el Encaje
Hasta el 19 de abril
www.museemodeetdentelle.brussels

EKPHRASIS

La Fondation Boghossian presenta las obras de más de 40 artistas internacionales para quienes la utilización de las palabras constituye una forma de expresión privilegiada. A través del trabajo de estos artistas contemporáneos, la exposición explora las diferentes problemáticas del mundo actual utilizando las más diversas técnicas de escritura en sus obras.

Boghossian Foundation
Hasta el 9 de febrero
www.villaempain.com

RESTLESS YOUTH

Se trata de la segunda exposición temporal de la Casa de la Historia Europea desde su inauguración. Su objetivo es presentar la historia común de los jóvenes europeos. La muestra incluye puntos de vista divergentes sobre la misma y sobre el papel relevante de los jóvenes en la historia de Europa tanto en tiempos de guerra como de paz a través de las artes y la política, prestando su apoyo a un determinado regimen u oponiéndose a este.

Casa de la Historia Europea
Hasta el 29 de febrero
www.historia-europa.ep.eu

YVES ZURSTRASSEN

Inspirándose en los sonidos del jazz y del arte abstracto, esta exposición muestra hasta qué punto la pintura de gandes dimensiones se confunde con el espacio. La originalidad de la exposición reside en un recorrido cronológicamente inverso de la obra del artista.

Bozar
Hasta el 12 de enero
www.bozar.be

L’AUTRE C’EST MOI, NOS DIFFÉRENCES SONT ELLES COMPATIBLES? 

Esta exposición cuestiona las identidades a través del ejemplo de la convivencia milenaria de las comunidades judías y musulmanas en Marruecos. Partiendo de las diferencias aparentes entre ambas culturas, invita a reflexionar y a tomar conciencia de las numerosas convergencias entre estas.

Museo Judío de Bélgica
Hasta el 3 de mayo de 2021
www.mjb-jmb.org 

FESTIVALES DE CINE Y DE SONIDO

FESTIVAL ELLES TOURNENT

 En este festival se pueden visionar más de 45 películas, nuevas y antiguas realizadas todas ellas por mujeres, prestando especial atención a aquellas que rompen moldes.

Vendôme
Del 23 al 26 de enero
www.ellestournent.be

LA SEMAINE DU SON

 El principal objetivo de este festival es ayudar a la audiencia a comprender mejor la importancia del sonido en nuestra sociedad a través de conferencias, conciertos, películas e instalaciones sonoras.

 En diversos lugares de la ciudad
Del 27 de enero al 9 de febrero
www.lasemaineduson.be

FESTIVALES DE JAZZ

El mes de enero acoge nada menos que tres festivales de jazz en distintos lugares de la ciudad. Para conocer los programas conviene consultar las respectivas páginas web.

BRUSSELS JAZZ FESTIVAL

Flagey
Del 9 al 18 de enero
www.flagey.be

RIVER JAZZ FESTIVAL

Théâtre Marni, Jazz Station, Space Senghor
Del 10 al 25 de enero
www.riverjazz.be

DJANGOFOLLIES

En diversos lugares de la capital
Del 10 al 31 de enero
www.djangofollies.be

FOTOGRAFIA

PHOTO BRUSSELS FESTIVAL

En esta edición del Festival de fotografía de Bruselas 19 fotógrafos abodarán el tema “Still Life” pues las naturalezas muertas siguen fascinando e inspirando la fotografía creativa contemporánea ya sea de una manera experimental, minimalista, tradicional, humorística u otras.

Hangar art Center
Prorrogado hasta el 18 de enero
www.photobrusselsfestival.com

ROGER BALLEN

La fotógrafa de origen neoyorkino afincada en Sudáfrica Roger Ballen presenta una adaptación bruselense de su proyecto “Ballenesque”. Sus instalaciones están inspiradas en los espacios que fotografía, y que ella completa y recrea en las ciudades que la acogen. Al inicio de su carrera sus retratos en blanco y negro exploraban principalmente la condición humana y las personas marginadas en Sudáfrica. A partir de 2003 su trabajo se centra en ambiciosas fotografías que mezclan el graffiti, objetos, animales o partes del cuerpo humano para formar un universo extraño y cautivador, un auténtico viaje al fondo de la psique humana.

Central for Contemporary Art
Hasta el 28 de febrero
www.centrale.brussels

MERCADOS

MERCADO GASTRONÓMICO WOLF

El nuevo mercado gastronómico de Bruselas se ha convertido en apenas unas semanas en el lugar de referencia de la capital para los que quieran degustar bajo un mismo techo especialidades de distintos países del mundo en un ambiente informal y distentido. El Mercado cuenta además con una tienda de productos ecológicos, una chocolatería y una microbrasería. Está abierto todos los días de la semana de 11h30 a 23h.

Wolf, Rue Fossé aux Loups 50, 1000 Bruselas
www.wolf.brussels

MERCADO DE LAS PULGAS

El mercadillo más famoso de Bruselas tiene lugar todos los días del año en la famosa Place de Jeu de Balle desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde y los fines de semana hasta las 3 de la tarde. Su visita merece la pena tanto para dar un paseo como para encontrar alguna ganga.

Place de Jeu de Balle

BRUSSELS VINTAGE MARKET

Desde hace 7 años tiene lugar cada primer domingo de mes el mercado vintage en el magnífico marco de “Les Halles Saint-Géry”, en pleno centro de Bruselas a partir de las 12h00. En él puedes encontrar ropa, accesorios, juguetes, pequeños muebles y objetos decorativos vintage, de segunda mano así como una selección deobjetos de diseño.

Halles Saint -Géry
Domingo 5 de enero
www.brusselsvintagemarket.be

PLAISIRS D’HIVER

El Festival de Invierno de la capital tiene lugar, como cada año,desde finales de noviembre hasta principios de enero. Entre sus principales atractivos destacan el famoso Mercado de navidad, la pista de patinaje, el árbol de navidad o el famoso espectáculo de luces y sonido.

Puedes descubrir las 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en navidad relacionadas con este festival aquí.

En diversos lugares del centro de la ciudad
Hasta el 6 de enero
www.plaisirsdhiver.be

TEATRO

DIEU LE PÈRE

Esta obra habla de la identidad y del peso de la herencia de las tradiciones, costumbres y creencias religiosas, planteando interrogantes como cuáles son las acciones que llevamos a cabo de una manera consciente o inconsciente y que terminan por formar nuestra propia identidad.

Théâtre de Poche
Del 7 al 25 de enero
www.poche.be

HISTORIA DE LA VIOLENCIA

 Historia de la violencia es la segunda novela autobiográfica de Edouard Louis, uno de los grandes intelectuales franceses de nuestra época. La historia transcurre una noche de la navidad de 2012, cuando Edouard conoce a Reda. El encuentro, seguido de una noche de pasión se transforma en pesadilla cuando Reda se vuelve violento, viola e intenta estrangular a Edouard. Es precisamente esta parte de la historia la que el talentoso director de la Schaubühne de Berlín Thomas Ostermeier ha querido llevar a escena reflejando el sufrimiento de los protagonistas, la rabia y el racismo.

Théâtre National
Del 22 al 26 de enero
www.theatrenational.be

OH LES BEAUX JOURS

Esta obra maestra del teatro contemporáneo y del teatro del absurdo escrita por Samuel Beckett en 1962, regresa a los escenarios de Bruselas 50 años después de su primera representación. Dirigida por Michael Delaunay e interpretada por Anne Claire y Philippe Vauchel, esta historia nos habla de la pérdida, de la aniquilación, de la dignidad, pero también del optimismo, del amor, del humor y de la compasión.

Théâtre des Martyrs
Del 7 al 17 de enero
www.rideaudebruxelles.be

ACTIVIDADES CON NIÑOS

EXPERIENCIAS INTERACTIVAS

MONET, THE IMMERSIVE EXPERIENCE

Quienes visiten esta exposición se verán sumergidos en la obra de Monet gracias a unas espectaculares técnicas audiovisuales. La sociedad Dirty Monitor ha sido la encargada de seleccionar más de 300 cuadros de este maestro de la luz, utilizando más de 100.000 imágenes que se verán reflejadas con la ayuda de 60 proyectores.

Galerie Horta
Hasta el 19 de abril 
www.expo-monet.be

ICE MONSTER

Se trata de un dinosaurio gigante (de 45m) de los cuales solamente hay 7 ejemplares en toda Europa, que engullirá a grandes y pequeños en el transcurso de un paseo dotado de efectos especiales.

Marché aux Poissons
Hasta el 5 de enero
www.plaisirsdhiver.be

DREAM SPACE

Instalados en cómodos sillones los que participen en esta atracción podrán vivir una fantástica experiencia virtual: momias, dragones, una casa encantada o un viaje espacial son algunas de las emocionantes aventuras que les esperan.

Marché aux Poissons
Hasta el 5 de enero
www.plaisirsdhiver.be

TEATRO DE MARIONETAS

 Desde 1975 La Ratinet viene ofreciendo espectáculos de marionetas muy visuales basados en historias sencillas especialmente concebidos para niños de 2 a 7 años.

Las representaciones de enero son:
Le Petit Faune Joufflu los días 3, 4, 5, 11 y 12
L’anniversaire de Ratinet et Ratinet fait de la musique los días 18, 19, 22, 25 y 26
La Ferme Rose
www.theatreduratinet.be 

EXPOSICIONES

SUPERHEROES NEVER DIE

La exposición retraza la historia del cómic americano, desde las viñetas publicadas en la prensa a principios del S.XX hasta las más contemporáneas, incluyendo los súper héroes de Marvel y DC Cómics, pero también la escena underground posterior a la Guerra y las novelas gráficas. La muestra está organizada conjuntamente con el museo del Judaísmo de París y el Museo Judío de Amsterdam.

Museo judío de Bélgica
Hasta el 26 de abril
www.mjb-jmb.org

ANTARTIDA

Esta exposición te traslada al corazón de la Antártida donde podrás sumergirte en agua helada con focas, descubrir las profundidades del Océano del sur y observar a pingüinos emperador.

Museo de Ciencias Naturales
Hasta el 30 de agosto
www.naturalsciences.be 

ARKHANE EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo Real Belga de Ciencias Naturales ofrece en primicia mundial la posibilidad de contemplar el esqueleto de Arkhane, un dinosaurio bípedo carnívoro de 8,7 metros de 155 millones de años descubierto en 2014 en Estados Unidos.

Museo de Ciencias Naturales
Hasta el 31 de marzo 
www.naturalsciences.be

DES AILES POUR GRANDIR

Se trata de una exposición para niños de 4 a 12 años compuesta de 6 partes: “Le grand hall”, “Mes superpouvoirs”, “L’amitié”, “Tous créatifs” y “Mon jardín secret” y “Les cultures”. El objetivo es enseñar a los niños a ser más autónomos para que sean capaces de volar con sus propias alas.

Museo de los niños de Ixelles
Hasta 2022
www.museedesenfants.be

BEYOND BRUEGEL

Las obras maestras de Pieter Bruegel “el viejo” cobran vida gracias a esta experiencia digital de 360 grados que permite sumergirse en los cuadros para apreciar todos sus detalles y formar parte de ellos gracias a la tecnología. Es una exposición súper recomendable para toda la familia.

Palacio de la Dinastía
Hasta el 31 de enero
www.beyondbruegel.be

PICO BOGUE

Ternura y sentido del humor para abordar temas universales acompañan las historias de este niño lleno de curiosidad respecto al mundo que le rodea, y en constante búsqueda de respuestas a todas sus preguntas.

Museo del Cómic
Hasta el 31 de mayo
www.cbbd.be

FUERA DE BRUSELAS

TUTANKAMÓN

La recién inaugurada exposición “Tutankamón, descubriendo al faraón olvidado» en la Gare de Liège-Guillemins permite conocer la historia del antiguo Egipto a través del hallazgo arqueológico más importante de la historia.
Es la exhibición más ambiciosa realizada en Bélgica hasta ahora. Está compuesta por 250 copias y cientos de piezas originales procedentes de museos de todo el mundo. Su carácter pedagógico y narrativo la hace interesante para todos los públicos.
Si te interesan las actividades lúdicas e interactivas, también puedes hacer un “Escape Game” gracias a las pistas diseminadas discretamente por todo el recorrido, solamente accesibles para los participantes en el juego.

Gare Liège-Guillemins
Hasta el 31 de mayo
www.europaexpo.be

HIPERREALISMO, ESCULTURA

La escultura hiperrealista nace a finales de los años 60 como contrapunto al arte abstracto dominante. Esta exposición presenta por primera vez en Bélgica las esculturas de una serie de artistas pertenecientes al movimiento hiperrealista internacional.

La Boverie, Lieja
Hasta el 5 de mayo
www.expo-corps.be

TE ALINEAS O TE ALINEAMOS, DE TERESA MARGOLLES

La artista mexicana Teresa Margolles expone por primera vez en Bélgica, concretamente en Charleroi, donde presentará algunas obras realizadas especialmente para la ocasión teniendo en cuenta el contexto actual de la ciudad, pero inspirándose también en su historia y en sus gentes.

BPS22 Museo de Arte de la provincia de Hainaut
Hasta el 5 de enero 
www.bps22.be

LUCIE ET LES PAPILLONS DE DAVID MESGUICH 

Dentro del marco del proyecto “L’art habite la ville” de la Fondation Mons 2025 y de Biennale de Mons, el artista David Mesguich ha realizado una escultura monumental de más de 7 metros de altura y 2 toneladas de peso que permanecerá en Mons durante 2 años. Se trata de una instalación llena de poesía, símbolo de permanencia y de resistencia en una época en que (casi) todo tiene carácter efímero. El mensaje que intent transmitir es claro: no basta con esperar, hay que actuar.

Square Roosevelt 7000, Mons
Hasta 2021
www.mons2025.eu

ARC MAJEUR

El pasado 23 de octubre se inauguró en el Km. 99 de la autopista E-411, a la altura de Lavaux-Saint-Anne, la escultura de acero más grande de Europa, el Arc Majeur. Se trata a la vez de una obra de arte, un desafío técnico y aventura humana. Imaginada en 1985 por el reconocido artista internacional Bernar Venet para el gobierno francés, ha visto finalmente la luz en Bélgica 35 años más tarde, cerca del municipio de Rochefort.

Autopista E-411, Km.99
www.arcmajeur.com

PATROCINADO POR

Logotipo TransporteBlack Bruselas Logotipo La Buena Vida.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí