Irsi, casi un siglo de tradición de chocolates artesanales
Irsi es una chocolatería con solera, una de esas tiendas donde entras y te sientes transportado en el tiempo.
Tanto el escaparate como el interior parecen de otra época, en la que el diseño quedaba en un segundo plano y la atención se centraba exclusivamente en la calidad de los bombones o pralines .
Al entrar te envuelve el olor a chocolate que flota en el aire. La especialidad de la casa son los manons, bombones de chocolate blanco rellenos con una crema de vainilla, café o chocolate. Sin embargo, y a pesar de que resulta muy difícil elegir entre todos ellos, yo me quedo con los  godets (con una avellana en el centro),  suprêmes (con praliné y galleta), glands  (en forma de bellota) o rochers (con azúcar cristalizado por fuera). 
Esta empresa familiar que tiene el obrador en Waterloo, lleva fabricando exquisitos chocolates y otras delicias, al más puro estilo artesanal y desde 1926. Otra de sus especialidades son las pastas de frutas, y aunque 16 sabores diferentes, Anne-Marie me explica que las más demandadas son siempre las de frutos rojos.
En Irsi son especialistas en preparar cajitas u otro tipo de regalitos con bombones, peladillas y otros dulces para bautizos, comuniones, bodas, etc…
Sólo poseen una tienda en Bruselas, y está situada fuera del circuito de las chocolaterías famosas, pero si eres de los que busca una gran calidad, a pesar de no contar con el glamour de otros establecimientos, te aconsejo que la visites. No te arrepentirás.
Es TOP por su excelente calidad
Es ideal para los amantes de chocolates tradicionales
No te pierdas los manons, glands o noix
Irsi
Rue du Bailli 15, 1000 Bruxelles
Tfno: 02 648 70 50

 
www.irsi-chocolatier.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas