Las mejores tiendas de té de Bruselas

El té es una de las bebidas más populares del mundo, y una de las pocas que se puede disfrutar tanto fría como caliente a cualquier hora del día. Su consumo tiene enormes beneficios para la salud, y cada vez son más las personas que optan por comprar té de calidad en tiendas especializadas.

Por eso te presentamos una selección de las mejores tiendas de té de Bruselas donde podrás adquirir infinidad de variedades de esta bebida milenaria.


La Septième Tasse

En la animada rue de Bailli se ubica esta pequeña tienda llena de encanto, fundada en 1996, donde puedes encontrar más de 290 tipos de té e infusiones así como  una escogida gama de accesorios. Tazas de porcelana, teteras, libros, filtros, latas de conservación y demás objetos para celebrar el ritual del té y disfrutar de tu bebida favorita.

Es TOP por su amplia variedad de accesorios y sus deliciosos rooibos como el doux baisiers.

La Septième Tasse
Rue du Bailli 37, 1050 Bruselas
www.7tasse.com

Palais des Thés

Con 3 establecimientos en Bruselas, esta casa lleva 20 años ofreciendo cerca de 300 tipos de té e infusiones, entre los que se encuentran 60 variedades de té grand cru de pequeños productores, principalmente de China, Japón e India.

La especialidad de la maison son los tés de la región del Himalaya, y cuentan con un equipo de especialistas encargado de elaborar las recetas.

Es TOP por su famoso thé du Hammam y sus bonitos calendarios de adviento.

Chaussée de Charleroi 25, 1060 Saint-Gilles
Rue Froissart 91, 1040 Etterbeek
Rue des Fripiers 10, 1000 Bruselas
www.palaisdesthes.com

Univers du Thé

Ubicada junto a la elegante Place du Grand Sablon, Univers du Thé es conocida por proponer una selecta gama de tés e infusiones de las más diversas procedencias  y ofrecer excelente consejo a sus clientes. También venden exquisitas pastas de té o el famoso pain d‘épices para acompañar tu bebida favorita, así como cafés, mate e incluso una pequeña pero escogida selección de vinos. Son particularmente apreciados sus tés ahumados y sus rooibos.

Es TOP por su tés exquisitos, su excelente trato, sus preciosos estuches de regalo, y porque te llevan el pedido a casa sin necesidad de un mínimo de compra.

Univers du Thé
Rue Bodenbroek 14, 1000 Bruselas
www.universduthe.be

Unami

Esta casa de té francesa, que cuenta con tienda en Bruselas desde 2009, ofrece más de 200 variedades de tés e infusiones de todo el mundo.

La mayoría de sus tés son ecológicos y proceden del comercio directo, lo que les permite garantizar la trazabilidad de la planta a la taza. También cuentan con un comité de expertos en distintos países que seleccionan para ellos tés originales y poco conocidos siguiendo los criterios de la casa.

Es TOP porque puedes encontrar una amplia gama de tortas de té Pu Erh de la región China de Yunnan así como diferentes tipos de té oscuros procedentes de China, Vietnam o Malawi.

Unami
Rue du Postillon 2, 1180 Uccle
www.unami-store.com

Comptoir Florian

Es la tienda de té más antigua de la ciudad. Inaugurada en 1897 cerca de la Grand Place, hoy sigue siendo una referencia para los amantes de esta virtuosa bebida. Tienen una amplia selección de tés de Nepal y son especialmente apreciadas las 6 variedades de earl grey preparadas por ellos según las recetas originales de la Maison du thé.

Es TOP porque cuenta con un establecimiento con salón de degustación en un precioso edificio art nouveau en la zona de Saint Boniface donde puedes tomar su célebre té finest afternoon acompañado de un trozo de bizcocho de chocolate.

Comptoir Florian
Plattesteen 11, 1000 Bruselas
Rue Saint Boniface 17, 1050 Ixelles
www.comptoirflorian.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

20 − 14 =