Le conteur ensalada de tomate y challah

El restaurante Le Conteur, inaugurado hace algunos meses en la céntrica rue du Marché aux poulets propone una cocina oriental colorida y generosa que invita a hacer un viaje a aquellas tierras para descubrir la proveniencia de esos sabores exóticos.

LA HISTORIA

Detrás de este proyecto se encuentran los hermanos Roi y Ronnie, dos polifacéticos emprendedores dedicados a la restauración cuya pasión consiste en desarrollar innovadores conceptos que logren causar un importante impacto en la escena gastronómica local. Entre sus exitosos proyectos se encuentran Vicky Cristina en Tel Aviv, Daddy Cool en Varsovia o Sexy Cow en Split.

EL CONCEPTO

Le Conteur refleja a la perfección las tradiciones gastronómicas de los países del Mediterráneo, donde las comidas consisten en una variada sucesión de pequeños platos para compartir cocinados a base de productos frescos y de temporada.

Le Conteur mesa desde arriba

LA CARTA

La carta, dividida en 5 partes, consiste en una auténtica explosión de colores y sabores servida en raciones generosas y elaborada a partir de recetas tradicionales a las que se ha añadido un toque de originalidad.

De los aperitivos tomamos almendras glaseadas con chile y sal ahumada, pastela de pescado con vinagreta de tomate y pitas de cordero con salsa tahini. También pedimos su famoso pan challah servido en cuchara con crema agria, una reducción especiada de tomates ahumados, tzatziki de alcachofa con almendras fileteadas, unos maravillosos falafel, la ensalada de tomate de Tel Aviv y una impresionante ensalada de calamar glaseado con miel e hinojo.

Fue una experiencia gustativa fantástica.

EL LOCAL

De la ecléctica decoración del local se ha encargado el diseñador Saar Zafir, cuyo principal desafío era crear una espacio cálido y acogedor pero a la vez multifuncional, pues debía servir de restaurante, de bar de cócteles y de lobby del hotel.

Es TOP por su cocina original y deliciosa 
Es ideal para una comida o cena con amigos
No te pierdas las pitas de cordero, los falafel y la ensalada de calamar
 
Le Conteur
Rue du Marché aux Poulets 32, 1000 Bruselas
Tfno: 02 347 02 91
www.le-conteur.com

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí