DJO vista restaurante

DJO es un bistro-bar situado en una típica casa bruselense especializado en cócteles, donde sirven tablas y platos de comida creativa para compartir.

LA HISTORIA

Los fundadores, Maxime Grell y Louis Jones, propietarios también del restaurante Voisin, querían abrir un bar donde ofrecer una cocina creativa a base de raciones, y donde la experiencia girase en torno a la idea de compartir, ya se tratase de una comida, una cena o un aperitivo entre amigos… La materialización de su idea llegó con la apertura de DJO, un bistro-bar donde se respira un ambiente informal y festivo nada más cruzar el umbral.

DJO cócteles

EL CONCEPTO

A DJO puedes ir a tomar el cóctel de moda, una cerveza, una copa con algo para picar o incluso quedarte a cenar. Además, los sábados y domingos a partir de las 11 h sirven un delicioso brunch.

Entre semana proponen un menú del día a la hora del almuerzo, y a la hora de la cena puedes elegir entre 5 variedades de tablas y 12 sugerencias que varían en función de los productos de temporada, la mayoría de los cuales provienen de circuito corto.

DJO tataki de salmón

LA CARTA

Se trata de una cocina creativa llena de sabor. Lo recomendable es elegir de 3 a 4 raciones para dos personas si vas a cenar, o varias tablas si prefieres algo más de picoteo. Nosotros pedimos una ensalada de burrata bio con tomates secos y menta, una combinación que nos pareció súper fresca y original, un vitello tonatto que estaba riquísimo, tempura de corvina con mayonesa de estragón y un tataki de salmón espectacular. De postre compartimos un fondant de chokotoff con helado que estaba para repetir.

Respecto a la carta de bebidas, aunque su fuerte son los cócteles, tienen una gran variedad de cervezas de microbraserías belgas, además de su propia cerveza de barril DJO y una selección de vinos que provienen directamente de pequeños productores, entre los que se encuentran algunos españoles.

Nosotros acompañamos la cena con un cóctel a base de la ginebra belga Panda y frutas del bosque y otro con cerveza de jengibre sin alcohol.

DJO vitello tonnato

EL LOCAL

La decoración destaca por su sencillez y calidez. La antigua tarima de madera del suelo imprime mucho carácter al local y el coqueto jardín es ideal para cenar en verano.
A nosotros el tiempo no nos permitió disfrutar de la cena al aire libre, pero nos gustó tanto que esperamos poder regresar muy pronto.

Es TOP por ser muy acogedor y proponer una cocina creativa de calidad
Es ideal para una cena informal o un brunch en su coqueto jardín
No te pierdas el tataki de salmón y el fondant de chokotoff

DJO
Chaussée de Charleroi 227, 1060 Saint Gilles
Tfno: 02 375 81 43
www.djo-bistrobar.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí