Los bocadillos más irresistibles de Bruselas

Los bocadillos son unas sencillas e irresistibles delicias culinarias existentes en numerosas culturas que ofrecen una versatilidad increíble en términos de sabores y estilos, ya que permiten cualquier alimento frío o caliente en su interior.

El tipo pan utilizado para su preparación, junto a la creatividad a la hora de elegir los ingredientes, hacen que la degustación de un bocadillo pueda convertirse en una experiencia única.

En la cosmopolita Bruselas, la gran variedad de opciones es un fiel reflejo de su diversidad cultural.

Ya se trate del clásico sándwich de pan de molde, del tradicional pistolet belga o del kaak libanés, en este artículo encontrarás apetitosas creaciones para todos los paladares.

Estos bocadillos son además la opción perfecta para un almuerzo rápido, una deliciosa merienda o una comida informal.

¿Estás listo para descubrir los bocadillos más irresistibles de Bruselas?

Los kaak de Foor’n

El kaak, o panecillo en forma de bolso de mano y recubierto de semillas de sésamo, es típico del Líbano. Para su elaboración se utiliza mahlab, que le da un sabor característico. En Foorn los hornean en un horno de piedra a alta temperatura, lo que les confiere un bonito color dorado y una textura súper crujiente.

Su gran versatilidad para rellenos salados o dulces, hacen que estos panecillos sean una opción perfecta para reponer fuerzas a cualquier hora del día.

La variedad de rellenos tanto salados como dulces, entre los que se encuentran el de labneh con zaatar y granada, el halloumi con crema de aceitunas negras o el de crema de sésamo, pistacho y agua de rosas te permitirán hacer un viaje gustativo al corazón de Beirut sin salir de Bruselas.

Foor’n
Rue Stassart 131
, 1050 Ixelles
www.foorn.be

Los sándwiches de Grilled & Toasty

El secreto de estos riquísimos sándwiches de queso a la plancha está en la corteza crujiente del pan con el que se elaboran y en unas combinaciones de sabores diferentes y deliciosas.

En la carta encontramos ocho recetas de sándwiches preparadas a la plancha como el irresistible Texas Ranger, con kefta, cheddar y cebollas caramelizadas o el Ottimo con mozzarella, alcachofas, pesto, piñones y pimientos. así como ensaladas y unos excelentes postres caseros.

La hospitalidad de Noussaima y Yahia, primos y responsables de Grilled & Toasty, se hace patente nada más cruzar la puerta del establecimiento. El restaurante dispone de una agradable terraza donde degustar los sándwiches al aire libre en cuanto el tiempo lo permite.

Grilled & Toasty
Rue de Dublin 41, 1050 Ixelles
www.grilledandtoasty.com

Los baos de Wonderbao

Liderado por dos jóvenes emprendedores, Wonderbao está especializado en la denominada “fast good” que combina alimentación vegana y cocina gourmet, ofreciendo productos saludables y generosos. En Wonderbao puedes degustar baos veganos con originales y sabrosos rellenos como tofu ahumado, shiitake picante, seitan azul o smash falafel.

Además de baos, en Wonderbao también tienen hummus de guisante, falafel  y hacen unos de los mejores bahji de la ciudad.

Servir una cocina vegana de calidad en versión “fast good” es el objetivo de Wonderbao, donde  está elaborado con ingredientes de alta calidad, la mayoría de los cuales son de origen local o provienen de circuito corto.

Wonderbao
Rue Saint Boniface 34, 1050 Ixelles
www.wonderbao.be

Las hamburguesas de Rambo

Este establecimiento de diseño sobrio situado a dos pasos de la Place du Chattelain se convirtió en el lugar de referencia para degustar las deliciosas smash burgers el mismo día de su inauguración.

En Rambo hay tres tipos diferentes de hamburguesas “smash», cuya particularidad consiste en aplastar la carne para liberar los jugos y crear una corteza crujiente. Hay 3 opciones disponibles: clásica, especial y vegana. Todas ellas se elaboran con un pan muy ligero hecho con fécula de patata y llevan queso americano, lo que les confiere ese sabor tan característico.

La calidad de los ingredientes utilizados y el ambiente acogedor del local hacen de Rambo la opción perfecta para disfrutar de una excelente hamburguesa.

Rambo
Rue Washington 7, 1050 Ixelles
www.ramboburger.com

Los pistolets de Pistolet Original

Este concepto gastronómico creado hace 10 años por Valérie Lepla, tiene como objetivo ensalzar los productos y tradiciones belgas a través del pequeño pan nacional: el pistolet. El nombre de este pan redondo de miga esponjosa y corteza dorada derivaría bien de su antiguo precio, una pistole, o del arma que identificaba a los soldados a quienes distribuían los niños pan durante la guerra.

Desde el famoso filet américain a la ensalada de endivias, pasando por la ensalada de quisquillas del Mar del Norte o la morcilla de Lieja, todas las recetas tradicionales belgas, elaboradas con ingredientes selectos, tienen cabida en estos deliciosos pistolet.

Solo tendrás que elegir el pistolet que más te guste, acompañarlo de tu bebida favorita y a disfrutar.

Pistolet Original
Rue Joseph Stevens 26, 1000 Bruselas
www.pistolet-original.be

Las pitas de My Tannour

Los hornos de barro donde se hace el pan, llamados tannours, son los que dan nombre a estos establecimientos fundados por Georges. De origen armenio y libanés pero criado en Siria, este chef ha dado a conocer la versión colorida y saludable de la cocina siria en Bruselas.

En My Tannour las pitas se sirven con carne de pollo, ternera o cordero cocinada durante largas horas a baja temperatura para lograr la máxima jugosidad. Los veganos no deben preocuparse porque también tienen varias opciones para disfrutar de estas exquisitas pitas, como las rellenas de falafel o crema de berenjena.

My Tannour
Rue de la Brasserie 98, 1050 Ixelles
Avenue des Celtes 40, 1040 Etterbeek
Rue Adolphe Demeur 36, 1060 Saint Gilles
www.mytannour.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario