Los mejores bares de vinos de Bruselas

Los bares de vinos están de moda, y Bruselas, a pesar de ser una ciudad de tradición cervecera, ha visto cómo de un tiempo a esta parte la presencia del vino ha ido haciéndose cada vez más fuerte en la capital.

Vinos tintos, blancos o rosados, naturales o biodinámicos seducen cada vez más a todo tipo de público dispuesto a brindar por el Dios Baco, disfrutar de experiencias alrededor del vino y cenar de picoteo.

En esta lista encontrarás una selección de los mejores bares de vinos de Bruselas:

Etiquette

Este famoso bar de vinos, considerado uno de los mejores de la ciudad, propone una selección de vinos elegante, exigente e independiente, y todos ellos se pueden degustar por copa o por botella.

En Etiquette además de vinos, tiene una amplia variedad de cervezas y cócteles. Para acompañarlos, sirven exquisitas tablas quesos y embutidos, de verduras crujientes o un riquísimo salmón gravlax, todo ello acompañado del pan artesano elaborado por el reputado Yves Guns.

Gracias a su excelente ubicación, está siempre animado y cuenta con una clientela cosmopolita. Es un sitio ideal para ir cualquier día a tomar un vino después del  trabajo o para salir con amigos, pero si vas en grupo, conviene reservar.

Etiquette
Avenue Louise 326, 1050 Bruselas
www.etiquette-wines.be

Foto: Planchette

Planchette

La apertura de este bar de vinos el pasado año vino a transformar el ambiente de la tranquila place Saint Antoine. Vinos blancos, tintos, rosados, biológicos o naturales son elegidos minuciosamente cada temporada por el sumiller del establecimiento, elegido Premier Maître d’Hôtel de Bélgica en 2020.

Para acompañar los escogidos caldos, además de tablas de quesos y embutidos elaboran platos sencillos pero deliciosos como la famosa tartine de boudin aux pommes, la tostada de champiñones o los palitos de mozarella.

Planchette
Place Saint Antoine 18, 1040 Etterbeek
www.planchette.be

Wine Fever

Lola es una auténtica conocedora y apasionada del vino y las 450 referencias que puedes encontrar en su local son un fiel reflejo de ello. En su bar de vinos puedes degustar o comprar vinos de pequeños productores cuyo amor por el terruño les ha llevado a respetar los códigos de viticultura limpia.

En este acogedor local sirven tablas de quesos y embutidos así como otros aperitivos, y organizan “wine party”.

Wine Fever
Place Charles Graux 3, 1050 Bruselas
www.wine-fever.be

The Wine Club

The Wine Club es más que un bar de vinos de decoración sobria y elegante. Detrás de este proyecto, que vio la luz en 2018, se encuentra Nicolas de Meeùs, con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, y los hermanos Fabrizio y Claudio Bucella, expertos en vinos.

Como su nombre indica, The Wine Club es un lugar de encuentro para amantes y entendidos donde se organizan degustaciones, catas y otros eventos alrededor del vino. Su atractivo lo completa una cocina clásica con un toque de creatividad donde se hace imprescindible probar sus patatas fritas con tartufata y queso parmesano.

The Wine Club
Chaussée de Waterloo 1476, 1180 Uccle
www.thewineclub.be

Calmos

Este bar de vinos de Saint Gilles ha sido el primero de la capital en unirse a la tendencia de los wine tap surgida en Estados Unidos. Aquí sirven una veintena de vinos naturales de grifo, lo que permite garantizar una mayor calidad a unos precios más competitivos. El resto de los vinos se venden por botella o por copa. Los que prefieran esta última opción, pueden elegir entre una decena de sugerencias cada día.

En la carta destacan productos belgas y ecológicos como el lomo embuchado de las Ardenas, los rilletes o las sardinillas en aceite de oliva, sin olvidar los irresistibles croque Monsieur hechos con el pan de Boulengier.

Calmos
Rue des Tanines 1, 1060 Saint Gilles
www.calmos.be


Winery

Fréderic de Thibault, el fundador de Winery, fue uno de los primeros en apostar por los bares de vinos y tapas en la capital. La elegante Place Brugmann fue el lugar elegido para la apertura del primer bar de vinos en 2004. Hoy cuenta con 3 establecimientos que comparten la misma filosofía pero ofrecen diferentes experiencias alrededor del vino.

Winery
Place Brugmann 18, 1050 Ixelles
Rue Léon Lepage 53, 1000 Bruselas
Rue des Trois Tilleuls 1, 1170 Watermael Boitsfort
www.winery.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

2 Comentarios

Deja un comentario