La agenda de mayo de Bruselas en español te ofrece una selección de exposiciones, festivales, espectáculos y actividades para disfrutar de la gran oferta cultural y de ocio de la ciudad.

ACTIVIDADES CON NIÑOS

Exposición Beyond Bruegel

BEYOND BRUEGEL

Las obras maestras de Pieter Bruegel “el viejo” cobran vida gracias a esta experiencia inmersiva digital de 360 grados que permite apreciar todos los detalles de los cuadros y formar parte de los mismos gracias a la tecnología. Es una exposición súper recomendable para toda la familia.

Palacio de la Dinastía
Hasta enero de 2020
www.beyondbruegel.be

CELEBRACIÓN DE LOS 150 AÑOS DEL TRANVIA BRUSELENSE

El tranvía de Bruselas cumple 150 años, y está previsto celebrarlo como se merece, pues sigue siendo el medio de transporte más agradable de la capital europea. El 1 de mayo los Reyes de Bélgica Philippe y Mathilde realizarán el trayecto histórico del primer tranvía de Bruselas. También habrá una exposición de tranvías en el parque de Bruselas y un campeonato europeo de conductores de tranvía de 18 nacionalidades diferentes.

Del 1 al 4 de mayo
www.visit.brussels

OPEN DAY OF THE EUROPEAN INSTITUTIONS

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes Instituciones Europeas y su funcionamiento, el día de Europa los visitantes podrán descubrir el Parlamento, el Consejo de Europa, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión, el Servicio de Acción Exterior, el Comité Social y Económico y el Comité de las Regiones.
Hay previstas actividades educativas, experiencias inmersivas, test de geografía o degustación de comida de distintos países para acercar las Instituciones Europeas a los ciudadanos.
4 de mayo
www.europeday.europe.eu

Cartel publicitario Fête de L’Iris

FIESTA DEL IRIS

La región de Bruselas Capital cumple 30 años y el tranvía de Bruselas 150. Para celebrar ambos aniversarios, la capital ofrecerá a sus visitantes una serie de divertidas animaciones como el campeonato europeo para elegir al mejor conductor de tranvía, la Electro Night, un espectáculo de fuegos artificiales o la puesta en circulación de tranvías históricos.

En diversos lugares de la capital
Del 1 al 5 de mayo
www.fetedeliris.brussels

Librería Filigranes

CUENTACUENTOS EN FILIGRANES

La gran librería Filigranes organiza el primer domingo de mes una lectura de cuentos en español.

Filigranes Avenue des Arts 39-42
Domingo 5 de mayo de 10h30 a 12h
www.filigranes.be

100 AÑOS DEL MAILLOT AMARILLO

Bruselas celebra el centenario del maillot amarillo con esta exposición de carácter único consagrada al Santo Grial del Ciclismo. La famosa camiseta ha sido llevada a lo largo de estos años por 266 corredores y la muestra cuenta con una aplicación digital para máximo disfrute de los visitantes.

Espace Wallonie
Hasta el 14 de julio
www.walloniebelgiquetourisme.be

TALLER DE INMERSIÓN EN LA EPOCA DE LOS AÑOS LOCOS

Los niños podrán experimentar cómo se vivía en la época de los años locos donde reinaba la fiesta y la diversión y en la que nació el proyecto de realización de la Villa Empain.

Fondation Boghossian
Domingo 19 de mayo a las 15h
www.villaempain.com

CAROLUS FESTIVAL

El festival Carolus nos sumerge una vez al año en la época de Carlos V. El Emperador del Sacro Imperio Romano nació en Gante, creció en Malinas y estableció en Bruselas la capital de su imperio, siendo considerado por este motivo como precursor de la unidad europea. Durante el Festival se organizan conciertos, exposiciones, búsquedas del tesoro o campeonatos de ballestas, sin olvidar el Ommegang, el tradicional desfile que tiene lugar en el mes de julio, que recrea la llegada a Bruselas del futuro rey de España Felipe II, hijo del Emperador Carlos V.

Coudenberg
Desde finales de mayo hasta principios de septiembre
www.carolusfestival.brussels

FESTIVAL DE L’ENVIRONNEMENT

3 días de fiesta para toda la familia sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente, la buena comida, la naturaleza y cero desechos.

Tour & Taxis
31 de mayo, 1 y 2 de junio
www.festival.environnement.brussels

Cartel de la exposición de Wasterlain

THE POETIC UNIVERSE OF WASTERLAIN

Wasterlain es un contador de historias que presenta un mundo de color, fantasía y humanismo.

Museo del Cómic
Hasta el 15 de septiembre
www.cbbd.be

SPIROU4RIGHTS

En esta exposición itinerante, el célebre personaje de cómic Spirou presenta junto a otros personajes del noveno arte, los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebró el año pasado su 70 aniversario.
El Alto Comisario de las Naciones Unidas eligió a este emblemático personaje belga, luchador incansable contra la injusticia a lo largo de sus 80 años de aventuras, para llamar la atención de los jóvenes sobre la importancia de la defensa de los derechos del hombre, otorgándole así el título de “Defensor de los Derechos del Hombre”.
El lugar elegido para presentar la exposición ha sido el Atomium, al tratarse del símbolo de Bélgica y encontrarse en la ciudad natal de este personaje. El Atomium fue el emblema de la Exposición Universal de 1958, representa la voluntad de paz entre todas las naciones y la fe en el progreso técnico y científico.

Atomium
Hasta el 4 de noviembre
www.atomium.be

EXPOSICIÓN KIDS MENU

La nueva exposición temporal del Museo del Molino y la Alimentación se centra en la importancia de la nutrición en los niños desde su nacimiento, la evolución de la nutrición infantil a lo largo de la historia y cómo esta desde el siglo pasada ha influido de manera notable en nuestras vidas.

Museo del Molino y la Alimentación
Hasta el 31 de agosto
El primer domingo de cada mes se puede hacer una visita guiada gratuita a las 15h sin necesidad de reservar.
www.moulindevere.be

EXPOSICIÓN TEDDY & BEAR

Esta exposición temporal sobre los osos permite conocer entre otras cosas cuándo aparecieron los osos, dónde viven, cuántos tipos de osos hay, si están en peligro o si comen solamente miel. Además los mayores de 4 años pueden hacer un recorrido interactivo con su osito de peluche.

Museo de Ciencias Naturales
Hasta el 1 de septiembre
www.naturalsciences.be

DES AILES POUR GRANDIR

Se trata de una exposición para niños de 4 a 12 años compuesta de 6 partes: “Le grand hall”, “Mes superpouvoirs”, “L’amitié”, “Tous créatifs” y “Mon jardín secret” y “Les cultures”. El objetivo es enseñar a los niños a ser más autónomos para que sean capaces de volar con sus propias alas.

Museo de los niños de Ixelles
Hasta 2022
www.museedesenfants.be

BRUNCH ANIMATION KIDS, en La FABBRICA

Cada domingo puedes disfrutar de un brunch familiar en el espacio La Fabbrica donde hay previstas diferentes actividades infantiles para todas las edades: castillo hinchable, talleres creativos, maquillaje, iniciación al circo, etc…

Tour & Taxis
Todos los domingos
www.lafabbrica.be

INVERNADEROS REALES DE LAEKEN

Fueron construidos por Alphonse Balat a petición del rey Leopoldo II a finales del S.XIX, y recorrerlos ofrece la posibilidad de descubrir la arquitectura magistral del maestro de Victor Horta y apreciar una colección floral excepcional.

Serres Royales de Laeken
Avenue du Parc Royal 61, 1020 Bruselas
Hasta el 10 de mayo
www.monarchie.be

FESTIVALES Y CONCIERTOS

FESTIVAL IMAGES SONORES

Este festival fue creado por el compositor de renombre internacional Henri Pousseur con el objetivo de impulsar la creatividad musical. Fue pionero en la difusión de la música electrónica en general y de la música mixta en particular. Este año hay conciertos previstos a lo largo de cinco semanas en distintas localidades de Bélgica. Entre todos ellos destacamos los dos que tendrán lugar en Bruselas:

En Flagey el 19 de mayo
En La Montagne Magique los días 25 y 26 de mayo se podrá asistir a Territoire Sonore #1, un homenaje a su fundador y dirigido a niños de 6 a 14 meses
www.images-sonores.be

FESTIVAL DES ARTS- KUNSTEN FESTIVAL

Este festival contemporáneo de artes escénicas se instala en teatros, espacios públicos y otros lugares insólitos de Bruselas. Entre su programación destacan representaciones teatrales, músicales, cine y baile tanto de artistas nacionales como internacionales.

Recyclart
Del 10 de mayo al 1 de junio
www.kfda.be

CONCIERTO FRED HERSCH

Considerado por la revista Vanity Fair como el pianista de jazz más innovador de los últimos 10 años, este pianista y compositor de jazz excepcional presenta en Flagey su 11 album en solitario “Open Book”.

Flagey
15 de mayo
www.flagey.be

LES NUITS DU BOTANIQUE

Diez días de conciertos en el espléndido marco del Jardín Botánico en el que patrticipan artistas consagrados y jóvenes promesas del mundo de la música. Con un poco de suerte, si el tiempo lo permite se pude disfrutar de los conciertos al aire libre.

Botanique
Hasta el 5 de mayo
www.botanique.be

FESTIVAL D

Como cada año, este festival hace honor a la danza contemporánea de una manera inteligente proponiendo conciertos, exhibiciones y experiencias híbridas.

Théâtre Les Tanneurs
Hasta el 4 de mayo
www.lestanneurs.be

BRUSSELS JAZZ WEEKEND

Algunos comparan a Bruselas con el jazz porque uno no se engancha a esta música la primera que la escucha, de la misma forma que Bruselas no enamora a primera vista. El encuentro del jazz con la noche bruselense durante un fin de semana harán que ese sea mágico.

En distintos lugares de la capital
24 y 25 de mayo
www.brusselsjazzweekend.be

BRUSSELS PRIDE

Este evento que se celebra en todo el mundo incluye un desfile, conciertos y espectáculos.

Centro de Bruselas
18 de mayo
www.pride.be

20 Km DE BRUSELAS

Los 20km de Bruselas es el evento deportivo del mes. Transcurrirá por las principales arterias de la ciudad. Seas participante o espectador, es una excelente ocasión para salir a disfrutar del ambiente de la ciudad.
Para participar es necesaria la inscripción.

Parque del Cincuentenario
19 de mayo
www.20kmdebruxelles.be

CINE

BRUSSELS SHORT FILM FESTIVAL

El festival de cortometrajes de Bruselas celebra su 22 edición. Se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. En él se proyectarán 60 películas, seleccionadas entre 4.000 candidatas de más de 90 países y contará con la asistencia de más de 300.000 espectadores. Además de proyección de cortos y diversos talleres, este festival se presenta como la ocasión ideal para tomar una buena cerveza.

Vendôme, Bozar, Flagey
Hasta el 5 de mayo
www.bsff.be

COMEDIA, OPERA Y TEATRO

Cartel anunciador Velada del Humor

COMEDIA EN BRUSELAS

Comedia en Bruselas nos trae para la sexta velada del humor a Martita de Graná y a Jaime Caravaca para que pasemos una divertida noche de risas. Jaime es murciano, presentador y director del Murcia Comedy Club. Martita es una influencer que saltó a la fama gracias a un vídeo de Youtube en el que hablaba de su tierra, Granada. Esta es su primera aventura europea y viene con ganas de darlo todo.

Sala Le Fanal
31 de mayo a las 20h
www.comediaenbruselas.es

FRITLAND

Fritland, el kiosco de patatas fritas más famoso de Bruselas, nace en los años 70 cuando una familia de origen albanés se instala en la capital y abre un local detrás de la Bolsa. Toda la familia se pone manos a la obra y el negocio se convierte enun auténtico éxito. Fritland es la historia real de la familia Laci, contada y protagonizada por el padre de familia, convertido para la ocasión en actor, Zenel Laci.

Théâtre de Poche
Hasta el 20 de mayo
www.poche.be

OPERA TRISTAN E ISOLDA

A pesar de no haber conocido el amor, Wagner escribió el mayor himno al amor y a la muerte. Representado por Tristan e Isolda fue concebido como un amplio diálogo entre dos amantes.

La Monnaie
2, 4, 7, 8, 10, 12, 14, 16, 17 y 19 de mayo
www.lamonnaie.be

SIMPLE AS ABC #3 THE WILD HUNT

Se trata de una reflexión sobre la violencia y sobre cómo determinados grupos han sido perseguidos, exterminados o sometidos a esclavitud a lo largo de la historia a través de la asociación de ideas de grandes pensadores, desde Aristóteles a Hegel.

Kaaitheater
Del 21 al 28 de mayo
www.kaaitheater.be

IS THERE LIFE ON MARS?

Esta conmovedora obra regresa a los escenarios con una puesta en escena fuera de lo habitual para dar a conocer el universo de las personas autistas poniendo en entredicho nuestros códigos de conducta y nuestra manera de funcionar.

Théâtre des Martyrs
Del 8 al 15 de mayo
www.theatre-martyrs.be

 EXPOSICIONES

Exposición Intimate Audrey

AUDREY HEPBURN, LA MUJER DETRÁS DE LA LEYENDA

Esta exposición única sobre la vida de Audrey Hepburn ha sido concebida por Sean Hepburn Ferrer, hijo de la famosa actriz, para celebrar los 90 años de la estrella de origen bruselense. Pretende dar a conocer a la mujer más allá de la leyenda que regresa a la ciudad que la vió nacer a través de fotografías inéditas, documentos, y otros objetos. La muestra comprende también dibujos de moda, y escritos humanitarios.
Los beneficios serán vertidos a la asociación EURORDIS-Rare Diseases Europe.

Espace Vanderborght
Del 1 de mayo al 25 de agosto

“L’AUTRE C’EST MOI”, NOS DIFFÉRENCES SONT ELLES COMPATIBLES?

Esta exposición cuestiona las identidades a través del ejemplo de la convivencia milenaria entre las comunidades judías y musulmanas en Marruecos. Partiendo de las diferencias aparentes entre ambas culturas invita a reflexionar y a tomar conciencia de las numerosas convergencias entre estas.

Museo Judío de Bélgica
Hasta del 3 de mayo de 2021
www.mjb-jmb.org

SPACES- INTERIOR DESIGN EVOLUTIONS

Esta exposición nos ayuda a comprender cómo la distribución de nuestro espacio interior ha sido y es testigo de los grandes cambios sociales y avances tecnológicos de nuestra civilización.
Tras visitar esta exposición temporal, es aconsejable recorrer el Plasticarium, la exposición permanente del museo.

Museo ADAM
Del 29 de mayo al 3 de noviembre
www.adamuseum.be

FLAMBOYANT Y HELIOPOLIS

La exposición Flamboyant, que significa “lo que brilla, lo que reluce” está dedicada a la forma de vivir en los años 30. Tras la primera guerra mundial surge un gran movimiento de liberación donde las ganas de vivir y el deseo de disfrutar de los placeres de la vida contrasta con el período anterior.
La Villa Empain, auténtica joya del art decó fue construida a principios de los años 30 por Michel Polak , pero fue habitada durante poco tiempo. Visitar esta exposición permite hacer un viaje en el tiempo e imaginar cómo podía ser el interior de una casa en aquella época con una cultura, estética y estilo de vida tan particular.
Heliopolis, conocida como la ciudad del sol, ocupa un lugar especial en la historia de Egipto desde tiempos inmemoriales. Fue precisamente cerca de esa ciudad donde el Baron Empain decidió construir la casa de sus sueños. Esta exposición se encuentra en el sótano de la casa. Cuenta con objetos y documentos provenientes del antiguo Egipto, concretamente de la zona de Heliopolis.

Boghossian Foundation
Hasta el 24 de agosto
www.villaempain.com

LABYRINTHUS, de Carlos Cruz Diez

El venezolano Carlos Cruz-Diez, genio del arte óptico mundial y uno de los artistas más universales de Venezuela presenta en La Patinoire Royale su obra “Labyrinthus”, un magistral Laberinto de Transcromía.
Se trata de la concretización de un proyecto imaginado en los años 60. Está realizado con cristal de Bohemia siguiendo rigurosas técnicas de ensamblaje.
Este laberinto permite vivir una experiencia inmersiva y colorista. Los siete colores del laberinto están sabiamente dispersos en 25 pares de paredes de cristal formando ángulos rectos.
Recorrer el laberinto permite a cada visitante vivir una experiencia cromática única.

La Patinoire Royale – Galérie Valérie Bach
Hasta el 27 de julio
www.prvbgallery.com

RENCONTRES INTERGALACTIQUES

Esta exposición reúne a dos artistas de renombre internacional, Serge Delaunay y André Robillard, que comparten un gran interés por la vía láctea, los planetas y otros astros que cada uno aborda de manera diferente, pero siempre de forma ligera y humorística. A través de una selección de obras, los visitantes pueden descubrir la riqueza del universo personal de cada uno de estos artistas y entrar en contacto con sus singulares mundos y su manera de tratarlos.
Asimismo, el museo mostrará al público otras obras relacionadas con esta exposición temporal así como su exposición permanente.

Museo Art et Marges
Hasta el 9 de junio
www.artetmarges.be

Grabado de la exposición La Estampa en tiempos de Bruegel

PRINTED IMAGES IN THE AGE OF BRUEGEL

En el marco de la conmemoración de la muerte de Pieter Bruegel el Viejo, esta exposición pretende dar a conocer el arte del grabado en el S.XVI, un soporte que revolucionó el mundo en aquella época. Aunque tras su muerte Bruegel pasó a ser conocido por sus pinturas, lo que le dio fama en vida fueron precisamente sus grabados y dibujos, pues fue un pionero de las artes gráficas, el primer gran especialista de este género.
La muestra reúne 150 estampas de Bruegel y de sus contemporáneos sobre temas muy diversos. Todas provienen de la Biblioteca Real de Bélgica y algunas de ellas han sido expuestas al público en contadas ocasiones. Entre todas ellas cabe destacar El Rinoceronte de Dürer o El árbol genealógico de Carlos V de Robert Peril.

Bozar
Hasta el 23 de junio
www.bozar.be

WIM DELVOYE

Figura destacada de la escena artística belga, Wim Delvoye es conocido por su humor, su interés por la experimentación tecnológica y su producción rica y variada. En los últimos años su reputación fuera del país no ha dejado de crecer. Sus obras nacen del encuentro entre la artesanía y las técnicas de fabricación industrial más sofisticadas. La muestra pretende dar a conocer su trabajo multidisciplinario mediante el diálogo de sus creaciones con obras maestras del arte antiguo. Además, algunas de sus obras más recientes que se exponen al público por primera vez muestran el interés del artista por la transformación de nuestra sociedad actual donde los límites entre lo real y lo virtual tienden a confundirse.

Bozar
Hasta el 21 de julio
www.bozar.be

RESTLESS YOUTH

Se trata de la segunda exposición temporal de la Casa de la Historia Europea desde su inauguración. Su objetivo es presentar la historia común de los jóvenes europeos. La muestra incluye también puntos de vista divergentes sobre la misma y sobre cómo el papel de los jóvenes ha sido determinante en la historia de Europa tanto en tiempos de guerra como de paz a través de las artes, la política, prestando su apoyo a un determinado regimen u oponiéndose a este.
Una interesante exposición cuya visita reviste especial interés este año en que se celebran elecciones europeas.

Casa de la Historia Europea
Hasta febrero de 2020
www.historia-europa.ep.eu

ILLUSION BROUGHT ME HERE, de MARIO GARCÍA TORRES

El Museo Wiels presenta el primer solo del artista mexicano en Bélgica. Se trata de una retrospectiva compuesta de voces y bandas sonoras de sus obras anteriores centrada en el arte de vanguardia y la música de los años 60 y 70.

Museo Wiels
Del 15 de mayo al 18 de agosto
www.wiels.org

KANAL-CENTRE POMPIDOU, SEIS NUEVAS EXPOSICIONES ANTES DEL CIERRE

El Museo Kanal Pompidou presenta seis exposiciones antes del cierre temporal por renovación en junio de 2019.
Avec Bureaux Fantômes
Consta de 12 oficinas o despachos convertidos en espacios imaginarios de trabajo donde más de 70 diseñadores exponen objetos que responden al mundo de lo onírico, a la nostalgia, al concepto de lo inútil o al humor.
De Simples Constructions: explora la idea de la construcción presente en la escultura moderna desde principios del S.XX hasta ahora con el objetivo de dejar visible únicamente la estructura de la obra evitando cualquier expresión de trabajo manual.
The Super-8 Trilogy: presenta películas experimentales dentro de las calificadas como “Pictures Generation”, una síntesis de escenas contemporáneas neoyorkinas y californianas cuya originalidad radica en que se encuentran entre la estética del juego, la cultura de los deportes televisados y la comedia musical.
Miscellaneous Follies: explora las locuras arquitecturales inaugurando una serie de dispositivos recogidos en Europa, Japón y Estados Unidos.
As Seen: colección de fotografías de edificios contemporáneos al garaje citroen procedentes de los archivos de CIVA.
As Found: presenta una serie de documentos relacionados con la arquitectura en estado bruto bajo la forma de gabinetes de curiosidades acompañándolos de discusiones y debates públicos alrededor del proyecto arquitectural.
Por último la CINEMATEK presenta la película de Manon de Boer One, Two, Many, compuesta de tres partes, cada una de las cuales trata el espacio existencial de la voz desde una óptica diferente.

Kanal Centre-Pompidou
Hasta el 30 de junio
www.kanal.brussels

Banqueta perteneciente a la exhibición «Colección de coleccionistas»

COLECCIÓN DE COLECCIONISTAS EN EL MUSEO HORTA

Con motivo del 50 aniversario del museo, esta exposición da a conocer la faceta de coleccionista de Victor Horta. En los tres edificios que comprende el museo se pueden visitar 3 singulares exposiciones sobre el coleccionismo: la primera comprende una serie de bordados realizados por Elisabeth Horthen diálogo con obras del Art Nouveau; la segunda reúne una colección de objetos y obras de arte de extremo Oriente, a los que era gran aficionado Victor Horta y la tercera un mobiliario perteneciente a una colección privada expuesta al público por primera vez.

Museo Horta
Hasta el 30 de junio
www.hortamuseum.be

NIGHT FEVER. DESIGNING CLUB CULTURE 1960-TODAY

Los “nightclub” o clubs nocturnos son uno de los espacios culturales más importantes de la cultura contemporánea y esta muestra es la primera que pretende poner de manifiesto la relación existente entre los clubs y el diseño desde los años 60 hasta nuestros días.

Museo ADAM
Hasta el 5 de mayo
www.adamuseum.be
 

ID-INNNOVATIVE DISPLAY, A CIRCULAR JOURNEY

Esta exposición sumerge al visitante en una original experiencia sonora y visual . Ha sido realizada por Visual System para celebrar el 60 aniversario del atomium.

Atomium
Hasta el 5 de mayo
www.atomium.be
 

BERNARD VAN ORLEY

La primera exposición monográfica dedicada a este retratista y amigo de grandes figuras renacentistas de los Países Bajos, comprende también tapices y vidrieras procedentes del mundo entero.

Bozar
Hasta el 26 de mayo
www.bozar.be

DREAM BOX

La última exposición del museo Mima tiene por objetivo poner a prueba los límites de nuestros sentidos y el poder de nuestra imaginación a través de diversas experiencias, a la vez que cuestiona la naturaleza de nuestra razón. Ilusiones ópticas, trucos, trampantojos visuales y musicales guiarán nuestros sentidos y harán volar nuestra imaginación a través de un recorrido creado por Elzo Durt, Hell’O, Escif, Felipe Pantone y el colectivo francés Gogolplex.

Museo MIMA
Hasta el 31 de agosto
www.mimamuseum.eu

LA BANQUISE, LA FORÊT ET LES ÉTOILES, de SOPHIE WHETNALL & ETEL ADNAN

Sophie Whetnall propone a través de vídeos, instalaciones y fotos, una reflexión sobre las fuerzas que definen nuestra relación con el mundo mediante la documentación y materialización de estas a través de la luz y la sombra. Etel Adnan, el artista invitado a esta exposición es un filósofo y pintor de origen libanés. Sus pinturas de pequeños paisajes casi abstractos (de su Líbano natal y de San Francisco donde residió durante algunos años) están llenos de nostalgia.

Centrale for Contemporary Art
Hasta el 4 de agosto
www.centrale.brussels

WAVES, de CATHERINE FRANÇOIS

Catherine Francois es una escultora belga conocida por sus monumentales esculturas realizadas en bronce. En esta exposición presenta un conjunto de obras inéditas realizadas a lo largo de los dos últimos años. La muestra lleva por título “Waves”, y el hilo conductor de esta son las líneas que se cruzan, que la artista fotografía primero y esculpe después creando obras llenas de energía, de una gran fuerza que contrasta con el frágil aspecto de la artista.

Galerie La Forest Divonne
Hasta el 11 de mayo
www.galerielaforestdivonne.fr

LA DISCRÈTE, de ODE BERTRAND

Se trata del segundo solo de Ode Bertrand y el título de la muestra hace alusión a su personalidad monástica. La simplicidad de su obra deriva de la gran complejidad de la misma.

Art Loft Gallery
Hasta el 25 de mayo
www.artloft.eu

STROKAR INSIDE

El espacio que durante años ocupó el mítico supermercado Delhaize-Molière de la Chaussée de Waterloo de Ixelles pasará a convertirse durante unos meses en una plataforma internacional de arte urbano así como en un gran taller laboratorio de 5000m2. Este proyecto que reúne a un centenar de conocidos artistas especializados en las más diversas formas del “street art”, desde el graffiti a la pintura o la fotografía, tiene como objetivo sensibilizar al público de la belleza de esta disciplina. Hay previstas visitas guiadas, intervenciones en directo de los propios artistas, ventas exclusivas, animaciones para niños, talleres, proyecciones… en definitiva, un proyecto tan original como fascinante que despertará el interés por el street art a quien lo visite.

Strokar Inside
www.strokar-inside.com

THE GRAND PLACE TO BE

Esta exposición se inauguró el año pasado para celebrar el 20 aniversario de la inclusion de la Grand Place en el Patrimonio de la Unesco. Se articula en torno a la monumental veleta del SXV que corona el ayuntamiento, la estatua de San Miguel, y aborda numerosas temáticas relacionadas con la historia, la arquitectura y la conservación del patrimonio de la ciudad.

Grand Place
Hasta el 29 de diciembre
www.brusselscitymuseum.brussels

FOTOGRAFÍA

DISTANT LIGHT de LIOR GAL

Especialista en collages en blanco y negro de gran tamaño, Lior Gal superpone dos imágenes cuya línea de contacto se convierte en la línea del horizonte. El resultado es un trabajo casi pictórico que ofrece al espectador unas imágenes sorprendentes donde además del negro destaca una increíble paleta de tonalidades blancas y grises.

Hangar Art Center
Hasta el 4 de mayo
www.hangar.art

GEORGES SENGA. CETTE MAISON N’EST PAS À VENDRE

Esta exposición está formada por 3 series de obras que despiertan los fantasmas olvidados de la historia reciente de su país, el Congo. Mezclando elementos ficticios y fragmentos de documentos, Georges Senga cuestiona nuestra mirada sobre el Congo a partir de su historia personal que sirve de hilo conductor donde convergen presente, pasado y futuro.

Fondation A Stichting
Hasta el 30 de junio
www.fondationastichting.be

MERCADOS

MERCADO DE LAS PULGAS

El mercadillo más famoso de Bruselas tiene lugar todos los días del año en la famosa Place de Jeu de Balle desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde y los fines de semana hasta las 3 de la tarde. Su visita merece la pena tanto para dar un paseo como para encontrar alguna ganga.

Place de Jeu de Balle

MERCADO VINTAGE DE BRUSELAS -BRUSSELS VINTAGE MARKET

Desde hace 7 años tiene lugar cada primer domingo de mes el mercado vintage en el magnífico marco de “Les Halles Saint-Géry”, en pleno centro de Bruselas a partir de las 12h00. En él puedes encontrar ropa, accesorios, juguetes, pequeños muebles y objetos decorativos vintage, de segunda mano así como una selección deobjetos de diseño.

Halles Saint -Géry
Domingo 5 de mayo
www.brusselsvintagemarket.be

FUERA DE BRUSELAS

Instalación de la exposición Codes et Couleurs en el Domaine du Château de Seneffe

CODE(S) ET COULEUR(S) EN EL DOMAINE DE SENEFFE

10 artistas belgas y europeos exponen sus obras al aire libre en el magnífico marco de los jardines del Château de Seneffe. Por ese motivo, además de disfrutar del arte urbano en plena naturaleza, esta exposición permite pasar la tarde dando un agradable paseo mientras se contemplan pinturas y esculturas de estilos muy variados.

Domaine du Château de Seneffe
Del 1 de mayo al 11 de noviembre
www.chateaudeseneffe.be

PATROCINADO POR

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.