Agenda mayo 2020

La agenda de mayo de 2020 de Top Bruselas te ofrece la mejor selección de ocio de Bruselas para disfrutar en casa: visitas virtuales a museos, exposiciones, podcast o actividades para niños para hacer más llevaderos estos días de confinamiento y seguir descubriendo la gran riqueza cultural de esta ciudad.

BELFIUS ART COLLECTION

Belfius te invita a dar un paseo virtual por la exposición Women. Underexposed formada por importantes obras de arte que van desde los antiguos pintores flamencos hasta artistas contemporáneos.
Belfius en casa

BOTANIQUE

El Botanique se une a las iniciativas para promover la cultura con un programa musical “a la carte” que ofrece diariamente canciones, podcasts  o extractos de conciertos a quienes eligen la música como estímulo para estos días.
Botanique en casa

BOZAR

El Museo de Bellas Artes de Bruselas pone a tu alcance una extensa programación que incluye exposiciones, conciertos, teatro, películas, baile… para que puedas disfrutar desde casa de toda su riqueza y diversidad artística y cultural.
Bozar en casa

BRAFA

La feria de arte más importante de Bruselas promueve la difusión y el conocimiento del mundo del arte a través de vídeos, charlas y conferencias. Algunos ejemplos de esta rica programación online son la charla con la responsable de la restauración del altar de Van Eyck, con el comisario del museo que alberga la colección privada del pintor Rafael más importante de Francia o la conversación con el mediático artista y coleccionista americano Robert Wilson.
Brafa en casa

Agenda Mayo 2020 Casa de la Historia Europea

CASA DE LA HISTORIA EUROPEA

Si te interesa conocer la historia común de los países europeos, puedes hacer una  pequeña visita virtual a la exposición permanente de este interesante museo.
Casa de la Historia Europea en casa

CENTRALE FOR CONTEMPORARY ART

La CENTRALE de arte contemporáneo difunde a través de las redes sociales contenidos relacionados con el trabajo de artistas que han expuesto o van a exponer próximamente  en este centro de arte contemporáneo.

Asimismo, en colaboración con la artista Marion Fabien, han lanzado la iniciativa “trythisathome” para fomentar a través de pequeños vídeos las actividades DIY.

Puedes encontrar todo la información en Centrale en casa

MUSEO DE LAS ALCANTARILLAS

Todos los jueves a las 17h el Musée des Égouts  o Museo de las alcantarillas difunde a través de souncloud un capítulo de « Rumeurs intraterrestres » consagrado a los rumores y leyendas sobre las alcantarillas de Bruselas. Episodio Museo de las alcantarillas en casa

Además, el 5 de mayo han organizado una conferencia titulada “Las alcantarillas y la cerveza: una historia relacionada con el agua” a la que se podrá asistir a través de la página Facebook del museo. Conferencia Museo de las alcantarillas en casa

MUSEO DE ARTE ANTIGUO

Acompañados de una bella música, el canal de youtube te permite admirar con todo detalles algunas de las obras del maestro Bruegel.
Museo de Arte Antiguo en casa

MAISON AUTRIQUE

Si aún no has tenido ocasión de visitar la primera casa del arquitecto Victor Horta , ahora podrás descubrir la belleza de esta obra maestra del art nouveau desde el sillón de tu casa.
Maison Autrique en casa

MUSEO DE LA BANCA NACIONAL DE BELGICA

A través de vídeos e instalaciones multimedia la visita a este museo permite comprender el importante papel desempeñado por los bancos centrales en la estabilidad de precios y el equilibrio financiero de los países.
Museo de la Banca Nacional en casa

Agenda abril 2020 Museo Ciencias Naturales

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Instituto Real de Ciencias Naturales  te permite realizar una visita virtual al museo, con o sin gafas 3D, ver el documental sobre naturaleza “Er was eens” en neerlandés o ver en francés documentales sobre distintas expediciones realizadas a Vietnam o a Siberia.
Museo de ciencias naturales en casa

MUSEO DE LA CIUDAD DE BRUSELAS

El próximo 3 de mayo Geneviève van Tichelen dará una conferencia sobre la historia del Manneken Pis en el Musée de la Ville de Bruxelles. Los interesados podrán asistir virtualmente a través de la página de Facebook del museo: Museo de la ciudad de Bruselas en casa

Agenda abril 2020 Museo del cómic

MUSEO DEL CÓMIC

Descubrir el Museo del Cómic ubicado en un precioso edificio de Victor Horta, y uno de los museos imprescindibles de la capital del noveno arte es posible gracias a Google Street View.
Museo del Cómic en casa

Foto: Musée Horta

MUSEO HORTA

Hort@home: Durante una semana, gracias al apoyo de la región de Bruselas y de Urban Brussels se podrá realizar un visita virtual de 360° a la Casa del maestro del Art Nouveau Victor Horta.
Horta en casa

Hort@home for kids: propone la realización de manualidades para niños inspiradas en elementos decorativos del museo.
Horta en casa para niños

MUSEO DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Gracias al canal de Youtube del MIM, los amantes de los instrumentos musicales pueden disfrutar de una serie de miniconciertos con una gran variedad de instrumentos.
Conciertos del MIM en casa

Agenda abril 2020 Museo Mima

MUSEO MIMA

El rompedor Museo Iconoclasta del Milenio da a conocer cada semana los archivos de exposiciones pasadas a través de visitas virtuales, películas y entrevistas.
MiMA en casa

Foto: Musée des Enfants

MUSEO DE LOS NIÑOS

Si estás buscando cómo entretener a los niños en casa, este museo propone una serie de actividades creativas para hacer con los niños durante este período de confinamiento.
Museo de los niños en casa

MUSEO DE LOS TRAJES DEL MANNEKEN PIS

Cada jueves, el Museo de los trajes del Manneken Pis difunde un episodio del podcast “Las leyendas del Manneken Pis”, para dar a conocer las diferentes leyendas existentes alrededor de la famosa estatuilla.
Leyendas del Manneken Pis en casa

Agenda Abril Museo Real Africa

MUSEO REAL DE AFRICA CENTRAL

Si te interesan los descubrimientos e investigaciones sobre el continente africano, el Museo Real de Africa Central pone a tu alcance un total de 8 podcast sobre distintos objetos del museo en los que científicos nos desvelan los secretos de sus investigaciones y nos ayudan a comprender la utilidad de estas.
Museo de Africa Central en casa

MUSEO DEL TREN

Conocer la historia del tren y visitar el fascinante museo Trainworld en 3D está ahora a tu alcance sin moverte de casa.
Museo del Tren en casa

FUERA DE BRUSELAS

LA BOVERIE

La visita virtual al Museo de la Boverie, situado en Lieja, permite descubrir las principales exposiciones que han tenido lugar en el museo y conocer sus colecciones permanentes.
La Boverie en casa

El museo propone también actividades pedagógicas para hacer en casa con niños, como esta inspirada en la famosa obra del período azul de Picasso “La familia Soler”.
La Boverie en casa para niños

MUSEO REAL DE MARIEMONT

Para los que todavía no hayan tenido la posibilidad de visitar el Musée Royal de Mariemont y dar un paseo por el parque del museo, su visita virtual permite hacerse a la idea de la belleza del lugar, y quizá anime a organizar una próxima visita.
Mariemont en casa

PATROCINADO POR

Logotipo TransporteBlack Bruselas Logotipo La Buena Vida.be

2 COMENTARIOS

  1. Bonjour Marta Diez-Martín,

    Suite à vos échanges avec ma collègue Amélie Honorez, je vous informe que nous venons de mettre en ligne notre exposition temporaire en cours !

    Il s’agit d’une première à Mariemont ! Ci-joint, vous trouverez le lien vers la visite virtuelle de notre exposition temporaire : Bye Bye Future ! L’art de voyager dans le temps.

    Je reste à votre disposition pour toute information complémentaire.

    Merci d’avance pour votre bonne diffusion. Prenez soin de vous et de vos proches !

    Bien à vous,

    Laetitia Plumey
    Communication – Musée royal de Mariemont
    #Museumathome #Museumsandchill #notreexpovientàvous
    Pendant ce confinement, le Musée royal de Mariemont a eu le plaisir de participer au projet #BehindTheMuseum de MSW et Meta-Morphosis. Il en ressort une superbe visite virtuelle de l’exposition à succès : EXPO / Bye Bye Future ! L’art de voyager dans le temps.
    Parcours général, épingles sur certaines œuvres, vidéos bonus… le futur à portée de clic, c’est maintenant !
    Cliquez sur https://my.matterport.com/show/?m=ao2Y2fBmx6f
    Bonne exploration !
    #lacultureàlamaison #culturetogether

    • Bonjour Laetitia,

      Je vous félicite pour cette initiative et vous remercie pour ces informations précieuses que je vais partager dans l’agenda.

      Bien à vous,

      Marta Diez

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí