Pois Chiche es un street food bar especializado en comida de oriente medio que en menos de un año de existencia ha logrado convertirse en una referencia en la capital.

LA HISTORIA

Pois Chiche abrió sus puertas a principios de julio del pasado año. La idea nació de la colaboración de dos amigos bruselenses, ambos con raíces en Oriente Medio, deseosos de dar a conocer las diferentes especialidades culinarias de la zona, pero añadiendo un pequeño toque europeo.

EL CONCEPTO

En Pois Chiche abogan por una comida saludable elaborada con ingredientes de calidad y de temporada, en su mayoría provenientes de productores locales. Por ese motivo, en su carta encontrarás, entre otras propuestas, el berloumi, versión belga del famoso queso halloumi.

LA CARTA

La carta se compone de 4 ingredientes principales: falafel, sabih, coliflor y berlumi. Estos se pueden pedir servidos de 3 maneras diferentes: plates, pocket bread o flat bread, y se pueden acompañar de dips y ensaladas, todos ellos caseros.
Personalmente recomendaría pedir el Combo dips para probar las distintas especialidades, entre las que se encuentra el delicioso dip de pimientos muhamarra, o el moutabal de berenjena con un toque de sésamo y limón.

Para acompañar la comida tienen limonadas caseras, cervezas belgas y vinos naturales.

Pois Chiche

EL LOCAL

En el interior del local predomina la madera y el ladrillo, que le confiere un aire informal y acogedor. Cuenta con una enorme terraza con vistas a la place de la Chapelle, donde querrás quedarte a pasar la tarde y disfrutar de una de las zonas más animadas del centro de la ciudad.

Es Top por su deliciosa comida vegetariana
Es ideal para para ir a comer o tomar el brunch los fines de semana
No te pierdas sus falafel, la coliflor frita y el muhamarra
 
Pois Chiche
Place de la Chapelle 15, 1000 Bruselas
Tfno: 02 306 33 20
www.poischiche.be

Leave a Reply