Las mejores pizzerías de Bruselas

La pizza tiene su origen en la ciudad de Nápoles, donde en 1738 se abrió la primera pizzería. En la actualidad es el plato más internacional de la cocina italiana, capaz de adaptarse a todos los gustos gracias a su gran versatilidad.

El secreto de la elaboración de una buena pizza es el tiempo de reposo y el uso de ingredientes de calidad.

En esta lista de las mejores pizzerías de Bruselas encontrarás exquisitas pizzas de masa gorda, de masa fina, napolitanas, romanas e incluso belgas, redondas, rectangulares o en forma de estrella. ¿A qué esperas para descubrirla?

Las mejores pizzerias Bruselas
La Pizza é Bella Gourmet

En este establecimiento del barrio europeo sirven exquisitas pizzas 2.0 de última generación. Están hechas con una masa que se deja reposar más de 72h y combinan sabores inusuales. Para su elaboración se utilizan solamente ingredientes italianos de la mejor calidad, y muchos de ellos se cocinan aparte con anterioridad y se incorporan a la pizza en el último momento,  para que no se alteren sus texturas y conserven todo su sabor. En la carta tienen pizza sin gluten.

La Pizza é Bella Gourmet
Rue Froissart 43, 1040 Bruselas
www.lapizzaebellagourmet.be

Las mejores pizzerias de Bruselas

Il Classico

Este restaurante italiano familiar lleva más de 10 años ofreciendo a su clientela de Ixelles excelentes pizzas de masa fina y crujiente. La especialidad de la casa es la pizza calzone, de la que hacen una veintena de variedades.

Il Classico
Av. Emile de Béco, 1050 Ixelles
www.ilclassico.be

Las mejores pizzerias de Bruselas

Nona

El secreto del éxito de Nona, situada en la animada rue Sainte Catherine, radica en la sabia combinación del savoir faire de los pizzaiolos napolitanos con la utilización de ingredientes ecológicos, en su mayoría de origen local. La carta cambia con frecuencia, porque los protagonistas son los productos de temporada.

Nona
Rue Sainte Catherine 17-19, 1000 Bruselas
Avenue Tervuren 5, 1040 Bruselas
www.nonalife.com

Las mejores pizzerias de Bruselas

Mamma Roma

Desde 2005, Mamma Roma es la referencia en Bruselas de la La pizza al taglio como en Roma. Su masa ligera y súper crujiente junto a la posibilidad de pedir porciones de cualquier tamaño y combinar sabores, la convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión.

Mamma Roma
Rue du Page 5, 1050 Ixelles
Place Jourdan 37, 1040 Etterbeek
Place Sainte Catherine 8, 1000 Bruselas
Chausée de Vleurgat 5, 1050 Ixelles
www.mammaroma.be

Las mejores pizzerias de Bruselas

Educazione Napoletana

Dirigida por Bernardo d’Annolfo, de origen napolitano, en esta pizzería se rinde homenaje a la auténtica pizza napolitana en Bruselas. En la carta puedes encontrar pizzas especiales, pizzas vip e incluso las deliciosas y poco comunes pizzas fritas, todas ellas elaboradas con ingredientes frescos procedentes de Italia.

La más original de todas, llamada We Mamma, es una especialidad de la casa en forma de estrella con jamón, tomatitos cherry y rúcula, y en la que cada punta lleva un relleno diferente según la inspiración del chef.

Educazione Napoletana
Rue du Mail 1, 1050 Ixelles
www.educazionenapoletana.be

Las mejores pizzerias de Bruselas

Otomat

La versión belga de la pizza está elaborada con una masa fermentada a base de cerveza y originales combinaciones de sabores. La extensa carta incluye pizzas elaboradas con base de tomate, las llamadas pizzas blancas sin tomate y una versión dulce, la pizza nutella . Entre las opciones vegetarianas destaca la creada por el chef de Humus et Hortense, Nicolas Decloedt,

Otomat
Avenue de Tervuren 24 A, 1040 Bruselas
Vieux Marché aux Grains 6, 1000 Bruselas
www.otomat.be

Las mejores pizzerias de Bruselas

Mito

Elaboradas con una mezcla de harinas diferente a la habitual y un aceite de oliva ecológico de la región italiana de Puglia, las pizzas de Milano-Torino se encuentran entre las mejores tanto por su textura como por la calidad de los ingredientes utilizados. Milano-Torino cuenta con tres locales en la capital.

Mito
Rue Darwin 62, 1050 Bruselas
Rue Washington 151-153, 1050 Ixelles
Avenue Orban 2, 1150 Woluwe Saint Pierre
www.milanotorino.eu

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

4 Comentarios

Deja un comentario