Los mejores cafés de Bruselas son aquellos en los que sirven buen café, reina un ambiente agradable, son lugares con historia o están situados en sitios estratégicos.

Quedar a tomar un café es una de las costumbres más arraigadas en nuestra cultura. Alrededor de un café hablamos de temas trascendentales, de asuntos de trabajo, de política, de moda y de todo aquello que nos preocupa en ese momento. Me atrevería a decir que hay tantas variedades de café como temas que podemos debatir alrededor de ellos. Por ese motivo y atendiendo a diferentes criterios he creado esta lista con los cafés de Bruselas que deberías conocer.

OR CAFÉ

Desde 2001, Tom y Katrien vienen sirviendo uno de esos cafés que te dejan un delicioso sabor de boca para todo el día. Ellos mismos se encargan de tostarlo y molerlo. Poseen dos establecimientos en Bruselas donde también organizan cursos sobre cómo hacer un buen café tanto para principiantes como para profesionales. El estilo industrial y su ambiente desenfadado hacen de sus locales el lugar perfecto para tomar un delicioso café a cualquier hora del día.

Or Coffee Bar
Rue Auguste Orts 9, 1000 Bruselas
Place Jourdan 13a, 1040 Etterbeek
www.orcoffee.be

CORICA

Como si estuviésemos en un bar de España o de Italia, en Corica el café se toma de pie y en la barra. Es esencial dejarse aconsejar por el barista para elegir el café que mejor corresponde a nuestro gusto. Hay más de 28 variedades de café, algunas de ellas realmente especiales. Todos los cafés se tuestan y muelen allí mismo, y también los puedes comprar para llevar.

Corica
Rue du Marché aux Poulets 49, 1000 Bruselas
Rue Caroly 39, 1050 Ixelles
www.corica.be

AKSUM

En Aksum sirven distintas variedades de café etíope, todas ellas de excelente calidad, que tuestan y muelen ellos mismos. Son cafés biológicos y single origin, no hacen mezclas. De los tres locales que poseen en el centro de la capital, el más atractivo se encuentra en las Galerías Reales Saint Hubert.

Aksum Coffee House
Galerie du Roi 3, 1000 Bruselas
Boulevard Anspach 13, 1000 Bruselas
Rue des Chapeliers 17, 1000 Bruselas
www.aksumcoffehouse.com

JAT’ CAFÉ

Con su eslogan “Coffee makes you sexy” este Jat’ Café atrae a un clientela principalmente juvenil, gracias a su buena música y a su ambiente súper relajado. Cuenta con dos establecimientos en la capital, siendo el de la Rue de Namur uno de los lugares más recomendables para tomar algo antes o después de visitar alguno de los numerosos museos que se encuentran por la zona. Sirven un café excelente, hecho con una mezcla de cafés procedentes de 4 países que también puedes comprar para llevar.

Jat’ Café
Rue de Namur 28, 1000 Bruselas
Chaussée de Charleroi 116B, 1060 Saint Gilles
www.jat.cool

POZ CAFÉ

Este café, situado entre la Chaussée de Charleroi y la Rue de Bailli, es estupendo para trabajar tranquilamente en su interior. Su terraza soleada permite disfrutar de un buen café al aire libre en cuanto el tiempo lo permite. Por otra parte, en sus alrededores se encuentran algunos de los edificios art nouveau más significativos de la ciudad, lo que le convierte en el sitio ideal para hacer una pausa después de una visita cultural.

Poz Café
Rue Defacq 92, 1060 Saint Gilles
www.poz-cafe.be

KAMI

Inaugurado recientemente, en este coqueto café cuidan mucho los detalles. El café, procedente de la torrefactora Kolonel de Amberes, lo sirven en unas delicadas tazas de cerámica, y para acompañarlo venden las tabletas de chocolate artesanal de Mike & Becky. Dispone de una bonita terraza en el patio interior.

Kami
Chaussée de Waterloo 355, 1060 Saint Gilles

CAFÉ CAPITALE

Excelente café, ambiente cosmopolita y deliciosos postres caseros es lo que sirven en cualquiera de los tres locales que esta casa tiene en el centro de Bruselas. Todos los cafés son single origin, que tuestan y muelen en el local situado en la rue Haute. Asimismo, organizan cursos y cuentan con un pequeño laboratorio.

Café Capitale
Rue Ernest Allard 41, 1000 Bruselas
Rue Haute 231, 1000 Bruselas
Rue du Midi 45, 1000 Bruselas
www.cafecapitale.com

CAFÉ DE LA PRESSE

Conocido por sus cafés y por sus brunch, su heterogénea clientela, sus amplios horarios y su ambiente neoyorkino, el Café de la Presse es el sitio ideal para tomar algo a cualquier hora. Además, es un punto de partida excelente antes de ir a pasear por el Bosque de la Cambre, hacer unas compras por la cercana zona de La Bascule o visitar la bella Abadía de la Cambre.

Café de la Presse
Avenue Louise 493, 1050 Bruselas

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí