10 cosas que ver y hacer en Bruselas en otoño

Con la llegada del otoño los parques y jardines de Bruselas muestran una belleza inusual al teñirse de colores ocres, rojizos y dorados que les confieren un encanto especial, mientras que una agenda rebosante de atractivos eventos nos invita a disfrutar de una animada pero siempre discreta vida cultural.

Las 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en otoño son:

1. VER LA EXPOSICIÓN DE DAVID HOCKNEY EN BOZAR

Bozar nos descubre la obra de uno de los artistas contemporáneos más famosos e influyentes del mundo a través de dos grandes exposiciones:  Las obras de la Colección de la Tate, 1954-2017, una gran retrospectiva del artista donde se exhiben más de 80 pinturas y grabados y en la que estarán presentes algunas de sus obras más emblemáticas, y La llegada de la primavera, Normandía 2020, dedicada a una serie de obras realizadas durante el confinamiento que representan una canto a la vida y una oda a la naturaleza a pesar de los tiempos difíciles en que vivimos.

Bozar
Rue Ravenstein 23
Del 8 de octubre al 23 de enero de 2022
www.bozar.be


2. TOMAR UNA CERVEZA EN UNO DE LAS MEJORES LOCALES DE LA CIUDAD

Quedar a tomar una cerveza en Bruselas es una de las costumbres más arraigadas en una ciudad donde la cerveza es casi una religión y es posible encontrar una cerveza adaptada al gusto de cada persona y un sitio especial donde degustarla. ¿Estás listo para descubrir la lista de las mejores cervecerías de Bruselas?

3. SUBIR AL MIRADOR DE LA BASÍLICA DE KOEKELBERG

La Basílica del Sagrado Corazón es la 5 iglesia más grande del mundo y fue construida por expreso deseo del rey Leopoldo II en la esplanada de Koekelberg. Se trata de un inmenso templo de estilo Art Decó que cuenta con un magnífico mirador situado a 53 metros de altura desde donde se contemplan unas impresionantes vistas de la ciudad, especialmente en otoño, cuando los parques y jardines de la ciudad son un verdadero espectáculo.

Basílica de Koekelberg
Parvis de la Basilique 1
www.basilicakoekelberg.be

4. RECORRER EL CENTRO DE BRUSELAS CON MOTIVO DEL BRIGHT BRUSSELS

Este deslumbrante festival convierte a Bruselas durante unos días en el escenario de unos recorridos luminosos donde fascinantes instalaciones de carácter interactivo, lúdico o artístico, realizadas por artistas nacionales e internacionales, confieren al espectador la posibilidad de descubrir edificios y monumentos emblemáticos de la capital como no los había visto nunca antes.

En diversos lugares de la ciudad
www.bright.brussels

5. ASISTIR A UN CONCIERTO DEL BRUSSELS PIANO FESTIVAL

Cada mes de octubre, la sala gótica del majestuoso ayuntamiento de Bruselas acoge un festival de piano protagonizado por prestigiosos pianistas del panorama musical internacional. Adentrarse de noche en este impresionante edificio para asistir a un recital de piano rodeado de boisseries y lujosos tapices del s.XVI es una experiencia inolvidable.

Brussels Piano Festival
Ayuntamiento de Bruselas. Grand Place 1
www.brusselspianofestival.com

6. ADMIRAR LOS MUSEOS DE EXTREMO ORIENTE EN EL PARQUE DE LAEKEN

Dar un paseo por este parque para admirar los edificios que conforman los Museos de Extremo Oriente, actualmente cerrados al público por obras, y especialmente la Torre japonesa, permite hacer un pequeño viaje al continente asiático sin salir de la capital europea.

Museos de Extremo Oriente
Avenue Van Praet 44, 1000 Bruselas
www.kmkg-mrah.be

7. PASAR UNA TARDE EN EL MUSEO DEL TREN

Train World descubre al visitante la fascinante historia del tren desde su creación en 1835 hasta nuestros días mientras recorre la antigua estación de Schaerbeek convertida en museo. Desde finales de octubre hasta la próxima primavera la excepcional exposición “La Epopeya del Orient Express” embarcará  a quien lo visite en un apasionante viaje a bordo de este mítico tren.

Train World
Place Princesse Elisabeth 5, Schaerbeek
www.trainworld.be

8. VISITAR ALGUNO DE LOS CASTILLOS DE LOS ALREDEDORES DE BRUSELAS

Bélgica encabeza la lista de países con más castillos por Km2, y apenas a media hora de la capital se puede pasar un precioso día de otoño visitando castillos de ensueño que parecen sacados de un cuento de hadas y pasear por los bellos parques y jardines que los rodean.

9. DESCUBRIR LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE LIBROS DEL MUSEO KBR

El moderno museo KBR alberga la antigua biblioteca de los Duques de Borgoña, un tesoro con más de 600 años de historia inaugurado el pasado año. El gran valor histórico, artístico y cultural de esta impresionante colección de manuscritos,  entre los que se encuentran varios incunables, justifica por sí sola la visita a este interesante museo.

Museo KBR
Mont des Arts 28
www.kbr.be

10. COMPRAR BOMBONES ARTESANALES

Bruselas es un verdadero paraíso para los amantes del chocolate en todas sus formas. Pasar una tarde de otoño comprando y degustando bombones artesanales en establecimientos como Mary, Elisabeth, Irsi, Benoit Nihant o Yasushi Sasaki además de dejar un dulce recuerdo en tu memoria, te hará olvidar incluso que en Bruselas llueve.

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

cinco × 5 =