10 cosas que ver y hacer en Bruselas en otoño

Con la llegada del otoño, los parques y jardines de Bruselas muestran una belleza inusual al teñirse de colores ocres, rojizos y dorados que les confieren un encanto especial, mientras una agenda rebosante de atractivos eventos nos invita a disfrutar de una animada pero aparentemente discreta vida cultural.

Las 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en otoño son:

1. Ver la exposición «Nuevo Nouveau» de Jaime Hayón en el MAD

La exposición “Nuevo Nouveau” de Jaime Hayón recorre la obra de uno de los artistas y diseñadores más reconocidos a nivel internacional, cuyo trabajo está fuertemente influenciado por Antoni Gaudí y la escuela modernista española.

La muestra, que podrá visitarse hasta principios del próximo año, ha sido organizada en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y del año Art Nouveau de Bruselas.

MAD Home of Creators
Hasta el 7 de enero de 2024
www.mad.brussels

2. Tomar una cerveza en uno de los mejores locales de la ciudad

Quedar a tomar una cerveza en Bruselas es una de las costumbres más arraigadas en una ciudad donde la cerveza es casi una religión. En la capital de Europa es posible encontrar una cerveza adaptada al gusto de cada persona y un sitio especial donde degustarla.

A La lista de las mejores cervecerías de Bruselas hay que añadir el recién inaugurado Belgian Beer World, ubicado en el antiguo edificio de La Bolsa de Bruselas.

Belgian Beer World
Rue de la Bourse 21, 1000 Bruselas
www.belgianbeerworld.be

3. Subir al mirador de la Basílica de Koekelberg

La Basílica del Sagrado Corazón es la 5 iglesia más grande del mundo, y fue construida por expreso deseo del rey Leopoldo II en la esplanada de Koekelberg. El inmenso templo, de estilo Art Decó, cuenta con un magnífico mirador situado a 53 metros de altura desde donde se contemplan unas impresionantes vistas de la ciudad, especialmente en otoño, cuando los parques y jardines  son un verdadero espectáculo.

Basílica de Koekelberg
Parvis de la Basilique 1
www.basilicakoekelberg.be

4. Visitar el Beaterio más pequeño de Bélgica

El beaterio más pequeño Bélgica, fundado en 1252, fue durante siglos hogar de 8 beatas designadas por el Canónigo de la Colegiata de San Guidon. Con la llegada de la Revolución Francesa, se convirtió en hospicio y alojamiento para mujeres indigentes hasta su cierre definitivo en 1928.

En la actualidad, el antiguo beaterio funciona como museo perteneciente al conjunto de museos de la Casa de Erasmo. Con la llegada del otoño, recorrer este lugar lleno de misticismo adquiere un atractivo adicional.

Béguinage de Anderlecht
Rue du Chapelain 8, 1070 Anderlecht
www.erasmushouse.museum

5. Sumergirte en la experiencia inmersiva de Tintín

Cuando se cumple casi un siglo del nacimiento de Tintín, Bruselas inaugura la primera exposición inmersiva sobre el reportero más famoso de la historia del cómic en un espacio de casi 1600 m2.

A lo largo de 35 minutos, jóvenes y adultos podrán sumergirse en el corazón del universo de Tintín, a través de esta creación digital, y (re)descubrir el mundo creativo y ficticio de uno de los más grandes autores de cómics del siglo XX.

Tintin, The Immersive Experience
Tour & Taxis
Hasta el 7 de enero de 2024
www.tour-taxis.com

6. Fotografiarse junto a los Museos de Extremo Oriente del Parque de Laeken

Dar un paseo por este parque para admirar los edificios que conforman los Museos de Extremo Oriente, actualmente cerrados al público por obras, y especialmente la Torre japonesa, permite hacer un pequeño viaje al continente asiático sin salir de la capital europea.

Museos de Extremo Oriente
Avenue Van Praet 44, 1000 Bruselas
www.kmkg-mrah.be

7. Pasar una tarde en el Museo del Tren

Train World descubre al visitante la fascinante historia del tren, desde su creación en 1835 hasta nuestros días, mientras se recorre la antigua estación de Schaerbeek convertida en museo.

A través de la exposición «Animalia», que podrá verse hasta la próxima primavera, Train World  invita a realizar un viaje poético y científico dedicado a la preservación de nuestro entorno, especialmente desde el prisma del clima y la biodiversidad.

Train World
Place Princesse Elisabeth 5, Schaerbeek
Hasta el 10 de marzo de 2024
www.trainworld.be

8. Hacer una excursión a alguno de los castillos de los alrededores de Bruselas

Bélgica encabeza la lista de países con más castillos por Km2, y apenas a media hora de la capital se puede pasar un precioso día de otoño visitando castillos de ensueño que parecen sacados de un cuento de hadas y pasear por los bellos parques y jardines que los rodean.

9. Admirar la magnífica colección de libros del Museo KBR

El moderno museo KBR alberga la antigua biblioteca de los Duques de Borgoña, un tesoro con más de 600 años de historia inaugurado el pasado año. El gran valor histórico, artístico y cultural de esta impresionante colección de manuscritos,  entre los que se encuentran varios incunables, justifica por sí sola la visita a este interesante museo.

Museo KBR
Mont des Arts 28
www.kbr.be

10. Comprar bombones artesanales

Bruselas es un verdadero paraíso para los amantes del chocolate en todas sus formas. Pasar una tarde de otoño comprando y degustando bombones artesanales en establecimientos como Mary, Elisabeth, Irsi, Benoit Nihant o Yasushi Sasaki, además de dejar un dulce recuerdo en tu memoria, te hará olvidar incluso que en Bruselas llueve.

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

4 Comentarios

  • Maria Muro dice:

    Hola soy española de nacimiento, y cautivada por este pais y viviendo en el, desde hace dos años, y me encanta, todas y cada una de las actividades que propones

    Un saludo

    • Marta Diez dice:

      Muchísimas gracias, María. Yo llevo viviendo en Bruselas 24 años y me llena de satisfacción saber que te gusta el contenido del blog y te ayuda a descubrir diferentes lugares de esta fascinante ciudad.

      Un saludo,

      Marta

  • Francisca Cardoen dice:

    Como nieta de belgas e hija de un combatiente de la Brigade Piron en la Segunda Guerra Mundial, estoy muy contenta de recibir Topbruselas, me hace volver a la preciosa Bruselas que espero visitar nuevamente!! Un abrazo!

Deja un comentario